TecNM
 
 
Becados alumna y docente del TecNM en la Universidad Politécnica de Cataluña

A 

Guaymas, Son, 25 de julio de 2017. TecNM/DCD. Lizeth Alejandra Rodríguez Borboa, estudiante de Ingeniería Civil, y el doctor Edgar Edmundo Lánz Sánchez, catedrático del Tecnológico Nacional de México, campus Guaymas, fueron aceptados para participar en el Diplomado “Experto en Energías Renovables y Eficiencia Energética” que ofrece la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Ambos se hicieron acreedores a una beca otorgada por el Tecnológico Nacional de México, la Secretaría de Energía, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), como parte de sus proyectos de la Unidad Especializada en Energías Renovables y Rumbo Joven, edición SPAMEX de movilidad juvenil, para beneficiar a la comunidad y, además, lograr mayor desenvolvimiento personal, a través de sus habilidades y conocimientos.

Este diplomado se estará realizando del 13 de julio al 15 de noviembre del presente año.

En la convocatoria los organizadores planteaban que los jóvenes de México requieren de habilidades y conocimientos que abran sus opciones profesionales y de especialización laboral. “El Sector Energético requiere expertos con conocimientos del entorno que satisfagan las necesidades y nuevos modelos de negocio”, se indica en el documento que invita a tener una oportunidad única de formación y de empleo.

Uno de los requisitos para lograr esta beca consistió en presentar una breve propuesta, innovadora, creativa y viable, con temáticas sobre Energía Solar Fotovoltaica, Energía Eólica, Eficiencia Energética, y que diera respuesta a una de las siguientes propuestas:

- Proponer una solución innovadora desde el punto de vista empresarial a las temáticas presentadas,

- Presentar mejoras técnicas o tecnológicas a soluciones ya existentes,

- Y atender necesidades generadas o relacionadas con las temáticas.

La selección estuvo a cargo de un Comité integrado por representantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Tanto la estudiante Lizet Alejandra Rodríguez Borboa como el catedrático Edgar Lánz han logrado importantes distinciones como estudiante y docente, respectivamente en el TecNM Campus Guaymas.

La alumna es actualmente codelegada de ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), mientras que el doctor Lánz Sánchez está a cargo de un proyecto sobre manejo sustentable de cuencas en la región Guaymas-Empalme.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330