TecNM
 
 
Becan a dos alumnos de ITH para Estudiar en Texas

            A

  • Brenda Janeth Vargas y Alán Abdeel Bustamante, aspiran a estudiar un posgrado en los Estados Unidos de América    

Ciudad de México, 17 de junio de 2016. TecNM/DCD. Dos Estudiantes del octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) obtuvieron una de las 50 becas de la SEP,  Tecnológico Nacional de México, Fundación Banamex y CANIETI para perfeccionar inglés en la Universidad de Dallas Texas en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Brenda Janeth Vargas Romero y Alán Abdeel Bustamante Jaquez, explicaron que estarán en la referida universidad del 20 de junio al 13 de agosto y podrán perfeccionar el idioma inglés y prepararse en el examen GRE que en Estados Unidos es indispensable para quienes, como ellos,  aspiran a estudiar un posgrado.

Ambos jóvenes fueron beneficiados del Programa de Capacitación a Estados Unidos de América para estudiar un curso de verano de la Secretaría de Educación Pública, TecNM-BANAMEX y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (CANIETI) 2016 que se realizará en  Florida Institute of Technology y Texas University at Dallas.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, la beca de Capacitación fue dirigida a estudiantes de los Institutos Tecnológicos del país para realizar estudios del idioma inglés y preparación para los exámenes TOEFL y GRE en los Estados Unidos de América (EUA). Asimismo, se busca fortalecer su formación profesional y dotarlos de herramientas que les permita en un futuro cursar un programa de maestría en universidades de aquel país, en áreas relacionadas con la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, principalmente.

La beca cubre: transporte aéreo internacional; colegiatura, libros, materiales y exámenes; hospedaje, manutención, seguro médico y costo del SEVIS (visado) y tendrán acceso a los Laboratorios de Investigación con tutores, cursos de inglés intensivo y preparación para el TOEFL  y el Graduate Record Examinations  (GRE).

Los dos estudiantes cumplieron con los requisitos de tener más de 85 de calificación, tener pasaporte mexicano, dominio del idioma inglés y solicitar la postulación al comité evaluador,  hicieron todo su trámite desde el pasado mes de mayo.

Expresaron que a ambos les gustaría estudiar una maestría en Estados Unidos, por lo que este primer acercamiento les ayudará a conocer las posibilidades y los requisitos.

En el caso de Alán Abdeel, destacó que él está interesado en hacer sus residencias profesionales en una empresa de la Unión Americana, por lo que esta beca le brindará el tiempo también de evaluar opciones.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330