TecNM
 
 
Becan a estudiantes del TecNM la empresa ArcelorMittal y Fundación Televisa

 

     A 1

Lázaro Cárdenas, Mich., 22 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Setenta y cinco estudiantes de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM), adscritos al Campus Lázaro Cárdenas, fueron beneficiados a través del programa “Bécalos” de Fundación Televisa en alianza con la empresa acerera ArcelorMittal.

Este programa de becas se realiza gracias a las aportaciones en alianza de la empresa acerera ArcelorMittal, a través de su Programa “Becas con la Comunidad” y Fundación Televisa con el Programa “Bécalos”.  Creando un fondo común para que 37 mujeres y 38 hombres de las diferentes carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) reciban durante cuatro años consecutivos una beca mensual de: $ 800.00 durante el primer año, $900.00 el segundo, $1,000.00 el tercero y $1,100.00 en el cuarto.

Para darle más realce a esta ceremonia, realizada el jueves pasado en el Salón del Sindicato del H. Ayuntamiento de la Cd. de Lázaro Cárdenas, se contó con la presencia de la ingeniera Monserrat Jiménez Navia, directora Operativa del Programa Bécalos, de Fundación Televisa, y el maestro Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Durante la ceremonia, funcionarios y directivos de Fundación Televisa, de la empresa ArcelorMittal y del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, dirigieron un mensaje a los alumnos becados, invitándolos a realizar su mejor esfuerzo en cada una de las actividades que conduzcan a su preparación profesional; a valorar siempre y mantener este importante beneficio que hoy reciben, porque tienen el compromiso de ser hoy, los mejores estudiantes y en el futuro cercano, excelente ingenieros.

Durante el evento, el estudiante Juan Alberto Delgado Ortiz, dirigió unas palabras de agradecimiento a nombre de todos ellos.

Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega de los cheques correspondientes a los meses de septiembre a diciembre a cada uno de los 75 estudiantes becados.

Es importante mencionar que el Tec de Lázaro Cárdenas es el único instituto del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que participa por tercera ocasión en este importante programa de becas y que pretende continuar apoyando a los futuros ingenieros de México. Teniendo a la fecha y desde el 2015 un total de 298 becados, de los cuales son 143 mujeres y 155 hombres de primer, tercer y quinto semestre.

También participaron en este evento el ingeniero José Martín Alanís Vences, director ejecutivo de Operaciones de ArcelorMittal México; ingeniero José de Jesús Fernández Fernández, director de Tecnología de ArcelorMittal México; ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, así como la licenciada María Fernanda Vázquez Zalapa, jefa de Responsabilidad Corporativa, y la licenciada Sonia Ramírez González, coordinadora de Responsabilidad Corporativa del ArcelorMittal, México.

C 1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330