TecNM
 
 
Becan a jóvenes del TecNM Campus Zongolica

A

  • Sistema Estatal entrega 353 becas a estudiantes del TecNM

Zongolica, Ver., 03 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Con el propósito de que los jóvenes alcancen sus objetivos académicos, el gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sistema Estatal de Becas, entregó 353 estímulos económicos a estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, en el valle de Orizaba y la Sierra de Zongolica.

En el periodo pasado, agosto-diciembre del 2017, los alumnos beneficiados fueron 212, y en este año son 355, lo que significa un incremento substancial de jóvenes que recibirán estos apoyos.

La entrega de estos apoyos se realizó en una ceremonia realizada el viernes 23 de marzo en el salón social en Zongolica, en donde la directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos, agradeció a las autoridades del gobierno del estado y al sistema estatal de becas, el apoyo brindado a los estudiantes.

Informó que gracias a la gestión realizada, un 78 por ciento de los alumnos que cursan sus estudios de ingeniería en los planteles del Campus Zongolica, reciben alguna clase de beca.

Aseguró que el Sistema Estatal de Becas, a través de su titular José Antonio Arjona, autorizó un enlace al ITSZ, para que gestionara y tramitara esos apoyos a los alumnos de esta institución.

Normalmente los alumnos de esta institución tenían que trasladarse hasta la capital del estado para presentar la documentación que le pudiera representar una beca educativa, lo que significa que además del tiempo, tenían que erogar hasta mil 800 pesos en gastos.

En su mensaje destacó que “en el mes de abril se reunirá con presidentes municipales de la región de Zongolica en un Foro de Vinculación, en el cual se va a destacar el potencial que el tecnológico representa”.

Acompañada del delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua, quien también ha gestionado apoyos para los jóvenes de la región de las altas montañas, se entregaron 353 becas con una erogación superior a los 460 mil pesos.

B   C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330