TecNM
 
 
Becas de manutención y transporte para 407 estudiantes del TecNM en Nayarit

     A

Ciudad de México, 18 de febrero de 2016. TecNM/DCDEstudiantes de los cuatro campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el estado de Nayarit (Tepic, Bahía de Banderas, Tecnológico del Norte y del Sur de Nayarit) fueron beneficiados con la entrega de Becas de Manutención y Apoyo a tu Transporte, que apoyará la economía familiar de las y los jóvenes para concluir con éxito su licenciatura.

Las becas fueron entregadas por el gobernador de Nayarit, licenciado Roberto Sandoval Castañeda, a 407 estudiantes de los tecnológicos localizados en la entidad, el Tecnológico de Tepic fue beneficiado con 206 becas, el Tecnológico de Bahía de Banderas con 60, el Tecnológico del Norte con 66 y 75 becas para el Tecnológico del Sur.

El doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic, agradeció a nombre de las cuatro instituciones al gobierno federal y al gobernador Sandoval Castañeda “por tan importante apoyo para la continuidad de estudios de los jóvenes nayaritas”.

Rodríguez Díaz reconoció también los esfuerzos que hacen los padres de familia y las propias instituciones; como ejemplo mencionó que el Tec de Tepic recientemente adquirió el acceso a la biblioteca digital de una importante editorial, que beneficiará tanto al personal académico y estudiantil como a la economía familiar de los estudiantes.

En su intervención David Aguilar Estrada, Secretario de Educación en Nayarit, felicitó a los alumnos becados, exhortándolos a continuar esforzándose cada vez más en sus estudios.

En representación de los estudiantes beneficiados, la joven Melissa Diego Valdivia, estudiante de Arquitectura del Tecnológico de Tepic, agradeció al gobierno federal y estatal por todo su apoyo, reconociendo al gobernador de Nayarit por realizar esta entrega que beneficia a 407 estudiantes y por “el impulso en hacer realidad el sueño de muchos jóvenes para alcanzar la meta de concluir con éxito su profesión”.

 

En su mensaje, el gobernador del estado, licenciado Sandoval Castañeda, refrendó su compromiso con las instituciones educativas de nivel superior y, muy especialmente, con los institutos tecnológicos de Nayarit,  para continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de los estudiantes, brindándoles, además de becas, infraestructura de calidad, para que todos tengan las mismas posibilidades y así lograr profesionistas de calidad que resuelvan y aporten al crecimiento del estado.

El programa “Beca de Manutención y Beca Complementaria de Apoyo a tu Transporte”, ciclo escolar 2015-2016, está integrado por aportaciones del gobierno federal y estatal, con el objetivo de contribuir a una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en instituciones públicas de educación superior que permitan consolidar un México con mayor calidad.

Para su otorgamiento se requiere que el becario sea mexicano, esté inscrito en una institución pública, provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a 4 salarios mínimos per cápita mensuales y contar con un promedio mínimo de 80.

En el evento, estuvieron presentes el profesor Efraín Moreno Arciniega, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado; la maestra Angélica Aguilar Beltrán, directora del Tecnológico de Bahía de Banderas; el maestro José Luis Suárez del Real Martínez, director del Tecnológico del Norte de Nayarit y la licenciada Mirza Yaneth Navarro Torres, encargada de la dirección del Tecnológico del Norte de Nayarit.

 

B   

C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330