TecNM
 
 
CACEI reacredita programas de calidad del Tecnológico de Aguascalientes

 A

  • Reciben constancia de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)

Ciudad de México, 05 de enero de 2017. TecNM/DCD. Los programas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Industrial del Instituto Tecnológico de Aguascalientes recibieron la constancia de reacreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), en tanto Ingeniería Química recibió la constancia de acreditación.

Durante el acto de entrega de las constancias, el director del Tecnológico de Aguascalientes, maestro Jesús Mario Flores Verduzco, dijo que este reconocimiento refrenda el compromiso de la institución por ofrecer programas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La directora del CACEI, ingeniera María Elena Barrera Bustillos, destacó que el tecnológico continúa colectando éxitos académicos que se suman a los 4 programas de Ingeniería: Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, acreditados internacionalmente ante el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), lo que otorga al tecnológico prestigio y distinción como bastión de la educación superior tecnológica en el país, ya que a nivel nacional solo 52 programas tienen el reconocimiento ABET, indicó.

La directora del organismo acreditador mencionó que en el caso del Estado de Aguascalientes, 13% de los programas de ingeniería tienen la acreditación y, de esa cifra, el 70% de los programas son del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, lo que confirma a la institución como la máxima casa de estudios de ingeniería en la entidad.

Señaló que esta área de oportunidad requiere que día con día se realice un esfuerzo para que los jóvenes egresen con un perfil que cumpla con estándares mundiales de calidad, dado que “la ingeniería es la base del desarrollo científico y tecnológico de un país, lo que constituye una oportunidad para México en esta etapa de competencia y apertura global”.

La directora del CACEI agregó que el hecho de contar con estas acreditaciones otorga a los estudiantes ventajas como la viabilidad, derecho y facilidad de obtención de becas de movilidad internacional, financiadas por los gobiernos de países como Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón.

“Los egresados de estos programas acreditados tienen derecho a reconocimiento de títulos en el extranjero, lo que se convierte en una ventaja competitiva, dotándoles de herramientas de competencia y la posibilidad de mayor empleabilidad en países desarrollados”.

Asimismo felicitó a la comunidad tecnológica que integra al Tecnológico de Aguascalientes, en especial a los profesores, pues subrayó que la calificación y buenos resultados descansan en el trabajo y esfuerzo que realizan los docentes día a día para preparar sus clases, atender a los estudiantes, así como estar a la vanguardia del conocimiento para retransmitirlo a los alumnos y alumnas: “el esfuerzo y el trabajo bien hecho que realizan los profesores es verdaderamente encomiable”, afirmó.

Las constancias de CACEI tienen una vigencia de 5 años, de julio de 2016 a julio de 2021 y acredita a tales ingenierías como programas de calidad.

El maestro Flores Verduzco mencionó que este logro se alcanzó gracias al esfuerzo y dedicación del personal docente, de apoyo a la educación, estudiantes y directivos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330