TecNM
 
 
Campus Comitán fortalece el Modelo de Educación Dual en Chiapas

                  A

  • Cinco estudiantes chiapanecos colaboran en la empresa Ennovasoft, líder en Innovación Tecnológica.

Comitán de Domínguez, Chis., 10 de julio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México tiene la misión de formar profesionistas con una educación integral de calidad, es por ello que trabaja en el fortalecimiento del Modelo de Educación Dual en todo el país, el cual permite un desarrollo académico y laboral en diversas empresas de cada región.

En ese sentido el campus Comitán presentó los resultados y avances de cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales adscritos a esta modalidad, quienes colaboraron con la empresa Ennovasoft, líder en Innovación Tecnológica con reconocimiento nacional e internacional, en la automatización y mejora continua de software.

Durante la reunión Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del TecNM campus Comitán, señaló que el Modelo de Educación Dual permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades y competencias dentro del sector productivo, “a través de esta modalidad se impulsa a los jóvenes a crear proyectos innovadores que les permita enfrentarse a las exigencias de los sectores social y productivo demandan”.

El modelo educativo Dual adaptado para nuestro país permite que los estudiantes se integren a las empresas desde el sexto semestre para realizar una experiencia académica laboral lo cual les permite demostrar capacidades y habilidades en ambiente real.   

Juan Pablo Sánchez Guillén, Víctor Manuel Ortiz Rodríguez, José Luis Moreno Arcos, Leiver Pérez Roblero y Yeris Alejandra Aguilar Gordillo, son los estudiantes que participaron en el Modelo de Educación Dual. Presentaron dos proyectos enfocados en la aplicación de tecnologías de la información, para el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan administrara accesos a eventos, comprar boletos en línea, tener acceso a itinerarios, entre otros.  

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330