TecNM
 
 
CAMPUS CULIACÁN REALIZA COMPETENCIAS DE JÓVENES INVENTORES SINALOENSES

                  A

Culiacán, Sin., 20 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 en su Etapa Local, con sede en el campus Culiacán.

David Noriega Urquídez, subdirector Académico, informó que participaron un total de 77 estudiantes con 17 proyectos en las categorías de Alimentos, Innovación Social, Proceso, Producto/Servicio y Software.

Destacó que el ENEIT es el evento estudiantil más importante del TecNM, en el cual participan estudiantes y docentes en las diferentes categorías, desarrollando proyectos a través de los cuales se busca dar solución a problemáticas ambientales, así como servicio a los diversos sectores de tecnología e innovación.

En tanto Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Máster Black Belt de Lean Six Sigma Institute, felicitó a los jóvenes por la iniciativa e impulso de participar en este tipo de eventos.

Ceceña Gastélum mencionó que el principal paso es tener la idea del proyecto que se quiere hacer, estructurar la idea y hacer el plan de negocios, “deben intentarlo y si no lo logran a la primera, seguir insistiendo y aprender de cada intento.”

María Dolores Muy Rangel, coordinadora regional de CIAD Culiacán y egresada del campus Culiacán, señaló que la institución contribuye en el desarrollo tecnológico y científico de México, “sin innovación no hay crecimiento y este tipo de eventos son un gran acercamiento a la ciencia”.

A la inauguración asistieron autoridades académicas, representantes de las Cámaras de Comercio Estatal, así como estudiantes y jefes de departamento.

atec/dgr

B   C

D  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330