TecNM
 
 
Campus Hermosillo certifica a primer estudiante Experto en manejo del software Solidworks

 A

Hermosillo, Son., 20 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Ariel Luis Emilio del Grande Rodríguez estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica en el campus Hermosillo, se convirtió en el primer estudiante del TecNM en lograr la certificación de Experto en manejo del software Solidworks.

La superación personal y el egresar de los estudios universitarios con herramientas académicas más allá de las aprendidas en las aulas, fueron parte de la motivación que llevaron a del Grande Rodríguez a conseguir la certificación que de manera gratuita ofertó el campus Hermosillo.

“Al salir y buscar trabajo será una ventaja que tendré sobre el resto de aspirantes, siempre busco superarme por ello aproveché las herramientas que me brindó la escuela y las que conocí a mitad de mi carrera”.

Acompañado por el subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, la jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica, Claudia Arias Guzmán y los docentes Eliel Montijo Valenzuela y José Luis Martínez Montaño, el estudiante de Ingeniería Mecánica detalló que el apoyo de sus asesores fue vital para lograr el nivel experto.

“Agradezco al TecNM, a ITH, mis maestros y padres que siempre me han apoyado, gracias a ellos tengo la certificación y estoy preparado para el diseño y moldeo de piezas a nivel experto”, puntualizó.

El estudiante de Ingeniería Mecánica es el primero de 200 jóvenes que se preparan en la certificación de solidworks, el cual es un programa que permite modelar piezas, conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D.

Gracias al trabajo e interés de los docentes y estudiantes, el campus Hermosillo ha sido designado como Centro Certificador Solidworks,lo que le permite ofertar en el sector industrial y productivo de Sonora un curso de capacitación basado en el diseño y desarrollo de productos como moldes, troqueles y prótesis.

En ese sentido, Sergio Tadeo Leyva Fimbres indicó que el objetivo es apoyar el desarrollo del capital humano de Sonora, para disminuir los costos de producción en la industria.

“A nivel noroeste somos el segundo centro y en el país el número siete, ya tenemos un estudiante en nivel experto, cinco más en proceso de certificación y 200 jóvenes más en preparación plena de solidworks”, destacó.

Leyva Fimbres comentó que, como Centro Certificador, ITH tendrá el primer curso dirigido al público en general que tendrán el nivel CWSA, es decir, nivel avanzado, el cual constará de 32 horas y tendrá un costo de cuatro mil pesos.

Las principales certificaciones de Solidworks son:

  • CSWA (Certified SolidWorks Associate): se enfoca a temas sobre el manejo básico de las herramientas del software.
  • CSWP (Certified SolidWorks Professional): evalúa habilidades avanzadas de diseño de partes y ensambles, al haber obtenido más conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas, los diseñadores pueden especializarse en diferentes módulos, como lo son: dibujo, chapa metálica, superficies, piezas soldadas y herramientas de moldes.
  • CSWE (Certified SolidWorks Expert): con esta se demuestra un conocimiento completo de todas las áreas del software.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330