TecNM
 
 
Campus Mérida educa con programas acreditados de calidad

 A

  • El TecNM establece las líneas de acción para fortalecer la calidad y la pertinencia de los programas educativos, afirmó Mirna Manzanilla Romero.
  • El CACEI entrega la acreditación a carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; en proceso los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.

Mérida, Yuc., 24 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. En cumplimiento de los estándares internacionales de calidad educativa, el Tecnológico Nacional de México campus Mérida, acreditó el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con marco de referencia 2018 y vigencia al 8 de julio de 2024

María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI, comentó que el documento es un testimonio de responsabilidad social institucional, ya que con ello se informa a la sociedad que se trata de un programa de calidad, con perfil reconocido internacionalmente.

En ese sentido, afirmó que representa un ejercicio de rendición de cuentas de la institución para comunicar a los padres de familia. “Formamos jóvenes con calidad y con estándares reconocidos", agregó.

De la misma manera, puntualizó que la acreditación significa que el perfil de egreso del programa es reconocido en 22 países del mundo, en virtud de que es sustancialmente equivalente al de los programas educativos acreditados en esas naciones.

Barrera Bustillos señaló que la acreditación aumenta la empleabilidad de los egresados de la carrera, pues tendrán mayor oportunidad de ser aceptados en puestos de trabajo, en virtud de la equivalencia sustancial de los programas educativos

En tanto, Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora de campus Mérida, expuso que el logro del certificado es un referente para los trabajos de evaluación educativa de los demás departamentos académicos. Aquellos cuyos programas educativos están en proceso de acreditación o de re-acreditación, ante el CACEI, como son los casos de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, que el próximo mes serán sometidos a evaluación.

“El TecNM establece las líneas de acción para fortalecer la calidad y la pertinencia de los programas educativos promoviendo su acreditación. Estas medidas, junto con los esfuerzos para incorporar los programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt, la Promoción del reconocimiento a Profesores de Tiempo completo con Perfil Deseable y los correspondientes a investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, conforman la estrategia para impulsar la Calidad académica Institucional,” puntualizó Mirna Manzanilla.

Asimismo, atribuyó el logro académico al trabajo de equipo, disciplina y compromiso de la comunidad tecnológica. Agradeció a todos quienes conforman los grupos de interés de la carrera, por sus aportaciones a este cometido.

Por otro lado, Nora Leticia Cuevas Sosa, presidenta de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, declaró que la obtención del reconocimiento del programa de buena calidad a dicha carrera, es el trabajo comprometido y disciplinado de los integrantes de la Academia, contando con la colaboración de los departamentos de servicio y apoyo a la educación, que colaboraron para la integración de la información y evidencias pertinentes.

Cuevas Sosa reconoció el liderazgo de la directora Manzanilla Romero, así como, el trabajo del jefe del departamento de Sistemas y Computación, Mario Moreno Sabido, por su gran labor directiva para consolidar el programa acreditado.

Al evento asistieron, Patricia Zapata Villalobos, directora de Servicio Profesional de la Secretaría Investigación, Innovación y Educación Superior el Gobierno del Estado; Hébert de Jesús Díaz Flores, Subdirector Académico; Gabriela Herrera Magaña, subdirectora de Planeación y Vinculación; Ramiro Alpizar Carrillo, subdirector de Servicios Administrativos; Alfonso Pino Aguilar, en representación de Manuel Jesús Domínguez Salas, Secretario General de la Delegación D-V-121 de la sección 61 del SNTE; Carlos Bermejo Sabbagh, secretario de la Academia de ISC y Karime Alejandra López Puerto, coordinadora de la carrera.

Al finalizar, campus Mérida entregó a la directora del CACEI un reconocimiento por los 25 años de operación en el país, como institución de evaluación de la calidad educativa en el nivel superior.

atec/gml

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330