TecNM
 
 
Campus Morelia refrenda calidad educativa en la región

 A

Morelia, Mich., 08 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  El campus Morelia “José María Morelos y Pavón”, como referente en la industria por la alta calidad en la formación de sus alumnos, a través de la Asociación de la Tecnología del Hierro y el Acero, renovó su mesa directiva para el periodo 2019.

El Capítulo Estudiantil, único en el Tecnológico Nacional de México, está integrado por alumnos de la carrera en Ingeniería en Materiales, tiene como objetivo especializar el programa educativo en Metalurgia de Aceración y Soldadura, siendo una de las carreras con mayor aceptación laboral en la industria.

En el país, sólo la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Nacional Autónoma de México cuentan con un Capítulo Estudiantil de la Asociación de la Tecnología del Hierro y el Acero, y el campus Morelia con la reciente creación de su capítulo logró la inscripción de 100 estudiantes, lo cual es un logro destacado, porque son pocos los capítulos estudiantiles que obtienen esa cantidad de inscritos en poco tiempo.

Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico, precisó que en el IT Morelia son 13 capítulos estudiantiles que permiten la organización y participación activa de alumnos de las diferentes carreras.

Señaló que, el Capítulo Estudiantil es el conjunto de miembros activos de la institución, personal interesado en fomentar y desarrollar aquellos asuntos académicos y organizativos tendientes al mejoramiento académico y profesional de las áreas de interés.

Dentro de sus actividades son: organizar conferencias, proyectos de vinculación con empresas nacionales e internacionales, estancias, visitas industriales, participación en concursos, bolsas de trabajo, talleres, actividades de integración y certificaciones.

Durante la ceremonia el subdirector tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, que está integrada por el presidente, Albino Daniel Cuevas Arredondo; vicepresidente, José Octavio Bañón Espinoza; secretaria, Grecia Guevara Flores y como tesorera, Libertad Ángeles Jacobo.

El TecNM campus Morelia, es un referente en educación superior, por la cantidad de jóvenes que se forman en la institución, aunado a que profesores e investigadores de otras universidades como la UNAM e instituciones de Monterrey y Puebla, solicitan la presencia de estudiantes del TecNM por su alto renombre y calidad debido a la formación de sus estudiantes con alta calidad.

La AIST es una organización sin fines de lucro, cuenta con 17 mil 500 miembros de más de 70 países, con 30 comités de tecnología y 22 capítulos de miembros locales, representando una red de conocimiento y experiencia en la industria del acero. atec/dgr

B   C

D

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330