TecNM
 
 
CAMPUS TLALPAN: NUEVE AÑOS FORMANDO PROFESIONALES COMPETENTES

 A 

  • Guillermo Hernández, secretario de Extensión y Vinculación afirmó que los egresados del TecNM transforman su entorno social. 

Ciudad de México., 10 de octubre de 2019. TecNM/DCD. A lo largo de nueve años de la creación, el Instituto Tecnológico de Tlalpan, ha contribuido en la formación de profesionales aptos para la aplicación de conocimientos, con una visión de transformación en favor de su entorno social, afirmó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación del TecNM.

En representación del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, el funcionario Duque Delgadillo, señaló que la misión del Tecnológico Nacional de México es impulsar el desarrollo y el talento de los jóvenes, así como su formación profesional y humana, “es por ello que en el marco de esta celebración emprendemos acciones para fortalecer su aprendizaje”.

En la misma ceremonia, y con motivo de favorecer la seguridad de movilidad de la comunidad tecnológica, Rocío Castro González, directora del TecNM, campus Tlalpan y José Ricardo Trujillo Herrera, director Ejecutivo del Jurídico y Normatividad de RTP, firmaron en convenio de Programa Sendero Seguro con el banderazo de inicio.

Se contemplan corredores de transporte público con paradas exclusivas en la institución con dirección al Sistema de Transporte Metro, el cual tendrá un costo de cinco pesos para estudiantes, académicos y trabajadores.

José Ricardo Trujillo Herrera, señaló que el programa combatirá la inseguridad y delincuencia, ya que los estudiantes pueden ser víctimas al tener que desplazarse de sus hogares al lugar de estudio, “Sendero Seguro es impulsado por el gobierno de la Ciudad de México, el cual coadyuvará en la formación de los futuros profesionistas”. 

Por otra parte, la directora del TecNM, campus Tlalpan y Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), signaron un acuerdo de colaboración, el cual contempla la realización de residencias profesionales, así como la colaboración en materia de servicio social.

Durante la ceremonia protocolaria, la empresa LAMITEC, hizo la donación de una máquina cortadora para el equipamiento del Laboratorio de Electrónica, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información e Ingeniaría en Electrónica, nuevas herramientas para realizar prácticas.

Atec/dgr

B    C

D    E

G    H

I

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330