TecNM
 
 
Campus Toluca abre nueva convocatoria para estudios de Posgrado de Calidad

                  A1

  • El TecNM se ha destacado por su alto compromiso con el medio ambiente.
  • La convocatoria de nuevo ingreso cierra el 6 de agosto.

Metepec, Edo. de Méx., 11 de julio de 2019. TecNM/DCD. Bajo la premisa de impulsar y fortalecer el desarrollo académico de los jóvenes, el TecNM campus Toluca emitió la convocatoria de nuevo ingreso para las Maestrías en Ciencias de la Ingeniería y Ciencias en Ingeniería Ambiental, así como el Doctorado en Ciencias Ambientales, las cuales cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), lo que garantiza el acceso a becas otorgadas por el propio consejo.

Los posgrados ofertados son pertinentes pues responden a las necesidades de la actualidad, como son por ejemplo, el caso de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental y el Doctorado en Ciencias Ambientales, las cuales ante la problemática ambiental que se vive a nivel local, nacional y mundial, requiere que las instituciones de educación superior formen capital humano especializado y el conocimiento para ofrecer soluciones, indicó, José Luis García Rivas, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del campus Toluca.

Las líneas de investigación bajo las que se trabaja en dichos posgrados son: Estudios y aplicaciones ambientales de materiales, Prevención y control de la contaminación del agua, Tratamiento de contaminantes y gestión ambiental y Desarrollo y evaluación de materiales, tratamientos físico-químicos y de oxidación novedosos para aplicación ambiental, las cuales tienen como objetivo realizar estudios de prevención y control de contaminación ambiental del Estado de México y el país, señaló el docente.

Refirió que, en el caso de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, se trabaja en la resolución de problemas relacionados con la ingeniería de materiales e ingeniería molecular, así como investigaciones y desarrollo tecnológico para la generación de nuevos materiales con base en un desarrollo sustentable.

Recalcó, que la institución se ha destacado por su alto compromiso con el medio ambiente y es precisamente a través de sus posgrados en donde se trabajan proyectos de investigación importantes, como lo es el Plan de manejo “Hacia 0 Basura”, en donde participan varios municipios del Valle de Toluca y que consiste en trabajar desde la concientización, capacitación y construcción de una propuesta según las necesidades de cada municipio para aprovechar cerca del 80% de la basura que generan y así, mitigar su impacto en el medio ambiente.

Detalló que la oferta de posgrados de la institución, estará abierta hasta el 6 de agosto y las personas interesadas  pueden consultar la convocatoria en www.toluca.tecnm.mx

Instituto Tecnológico de Toluca

www.toluca.tecnm.mx

http://toluca.tecnm.mx/wp-content/uploads/2019/06/dia-del-ingeniero.jpg

atec/dgr

B1   C1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330