TecNM
 
 
Capacita Secretaría de Economía a estudiantes del TecNM en Zongolica

                A 

 

  • La Secretaría de Economía en Veracruz subsidia con 50 mil y hasta 150 mil pesos proyectos de nuevas empresas innovadoras 

Ciudad de México, 09 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico de Zongolica del TecNM desarrolla un programa de incubación en línea en coordinación con la Secretaría de Economía para capacitar a los estudiantes, a sus familias y al público en general en el Modelo Emprendinnovador impulsado en este campus del Tecnológico Nacional de México, que ganó con este modelo el Premio Nacional del Emprendedor 2016.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del campus Zongolica del TecNM, informó que están desarrollando un programa de incubación en línea con la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, para lo cual “estamos asistiendo a todos los planteles a capacitar a un grupo de jóvenes que van a replicar este curso al resto de los estudiantes, a sus familias y al público en general sobre el uso de las ventanillas que se van a abrir en todas las sedes del Tecnológico de Zongolica”.

El director convocó a los estudiantes del TecNM y a la población de la región montañosa central de Veracruz a que tomen este curso taller que les va a permitir saber “cómo formar, cómo crear un negocio que les permitirá, además, acceder a 2 programas con subsidio de 50 mil pesos para nuevas empresas formalmente establecidas y financiamientos de hasta 150 mil pesos con apoyo de Nacional Financiera (Nafin)”.

“Estamos programando que en el transcurso del semestre se puedan capacitar 2 mil 200 estudiantes del TecNM en Zongolica y 2 mil personas más en la región, para seguir trabajando en el Modelo Emprendinnovador, la innovación y sobretodo el emprendimiento”, destacó el doctor Sánchez Uranga durante el inicio del curso “Incubación en Línea” que realizó la Secretaría estatal de Economía en este plantel del TecNM.

Además, el maestro Fernando Uribe, encargado de la oficina de Empredinnovación, mencionó que en 2016, el campus Zongolica del TecNM ganó el Premio Nacional del Emprendedor, y actualmente hay 171 proyectos que desarrollaron 245 alumnos de Tehuipango, Valle de Orizaba, Tezonapa y Zongolica, que buscan tener subsidios y financiamientos de esa dependencia federal.

Por su parte, el subdelegado federal de la SE en Veracruz, contador público Alejandro Palma Fragoso, indicó “tenemos un acercamiento con los jóvenes emprendedores de esta gran institución, reconociendo todo ese esfuerzo que han hecho durante varios años en la materia y viendo que hay gente exitosa que puede abrir nuevas empresas”.

El funcionario federal indicó que el curso taller es con la finalidad de que conozcan los programas de apoyo que tiene la Secretaría de Economía y en particular el Fondo Nacional del Emprendedor, y puntualizó que por ser emprendedores pueden acudir a las convocatorias del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

En otro orden de ideas, en la ciudad de Orizaba, en el majestuoso Teatro Ignacio de la Llave, el director Ramiro Sánchez presentó logros del Tecnológico de Zongolica a favor del medio ambiente, en el marco del Conservatorio de Educación Ambiental, evento organizado por el gobierno municipal en el que diversas instituciones educativas expusieron proyectos a favor del medio ambiente.

Incluso, el biólogo David Jimeno Sevilla, profesor investigador en este campus del TecNM, presentó una obra de teatro donde escenificó el trabajo que realiza la comunidad tecnológica en la región montañosa sobre el análisis de las especies para la conservación de flora y fauna en la Sierra de Zongolica.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330