TecNM
 
 
Capacita TecNM a docentes en las normas CONOCER EC020

 A

  • Brindan herramientas para fortalecer la vinculación entre las instituciones y sus entornos
  • Especializan a colaboradores de los CIIEs, el evento ENIT y el programa Modelo Talento Emprendedor

México, D.F., 26 de enero de 2016. TecNM/DCD. Más de 100 participantes de institutos tecnológicos de todo el país fueron capacitados en las normas CONOCER EC020, con el objetivo de especializar e impactar en las habilidades del recurso humano que colabora en los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica y en el Modelo Talento Emprendedor del TecNM.

El Tec de Zacatepec, en el estado de Morelos, fue sede, del 18 al 22 del presente mes, del curso para la Certificación en Estándares de Competencia bajo la norma CONOCER.

Los jefes de área, docentes y académicos fueron capacitados en las normas CONOCER EC020 “Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión Rural” y CONOCER EC0217 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, ambas consideradas como fundamentales para fortalecer la vinculación entre las instituciones y sus entornos.

En el caso de la norma Conocer EC020, el objetivo es proporcionar las herramientas metodológicas para el diseño de proyectos de inversiones rentables y sostenibles.

En cuanto al estándar EC0217, habilitar a los docentes con elementos que les permitan desarrollar sus cursos, fomentando el aprendizaje significativo en sus estudiantes, al recurrir en su práctica a las diversas técnicas, dinámicas y recursos para incentivar.

El proceso de evaluación es de manera individual, contemplando aspectos como la evaluación documental (conocimientos y productos), evaluación de desempeño y presentación de resultados, misma que al concluir, posibilita a los candidatos o candidatas que hayan calificado como “competente”, gestionar la certificación correspondiente ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el acto protocolario de clausura, estuvieron presentes la doctora Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM y la maestra Imelda Vega Platas,  directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM.

Así como el ingeniero Roberto Ortiz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec; la maestra Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla y el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CENIDET.  

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330