TecNM
 
 
Capacitan a coordinadores regionales de los CIIES

                A 

Cd. Hidalgo. Mich., 13 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Durante cuatro días el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo del TecNM, albergó la Reunión Nacional de Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIES), la cual recibió a 200 representantes de los Tecnológicos del país.

Con el objetivo de diseñar estrategias que fortalezcan los procesos de incubación y aceleración de las micro, pequeñas y medianas empresas, los coordinadores regionales trabajaron en el análisis para impulsar el desarrollo y sustentabilidad de las PyMe, a través de las reglas de operación de los CIIES.

En su discurso María del Carmen García Romero, directora del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, reconoció el trabajo realizado de cada representante, ya que contribuirá en la difusión de la bellezas naturales, turísticas, gastronómicas, entre otras, que ofrece la región, lo que representará una derrama económica en los diferentes sectores de la entidad.

Asimismo, María del Carmen García Romero, informó que por primera vez, a nivel nacional, se desarrolló un encuentro de esa categoría, donde los representantes de las instituciones educativas compartieron experiencias, conocimiento y lineamientos sobre las incubadoras empresariales.

Dio a conocer que la institución cuenta con una incubadora para proyectos de emprendurismo y que actualmente se encuentra realizando un censo sobre todos los atractivos turísticos con que cuentan el municipio y la región Oriente de Michoacán.

García Romero agradeció al maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, por haber considerado al campus de Ciudad Hidalgo como sede de dicha reunión.

La licenciada Astrea Moreno Zurita, coordinadora de los Centros de Incubación del Tecnológico Nacional de México, destacó la participación de los diferentes patrocinadores de la región que tuvieron presencia en el desarrollo de la reunión, así como gobiernos municipales, empresarios del sector hotelero, restaurantero y de balnearios, quienes brindaron información relevante sobre los mecanismos para incrementar los procesos de incubación de los emprendedores de negocios, mejorar las consultorías, así como la participación en programas de apoyo y generación de resultados a través de indicadores. 

B   C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330