TecNM
 
 
Carlos Valencia dicta conferencia en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

a

  • Pilotos profesionales promueven cultura vial

México, D.F., 24 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Con el objetivo de crear una cultura vial en la comunidad y salvar vidas, el piloto mexicano Carlos Valencia Triana, integrante del programa "Pilotos por la Seguridad Vial", dio una conferencia en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, ante la presencia de más de mil personas entre estudiantes, académicos, taxistas y público en general, quienes escucharon con atención su mensaje.

Este programa es una iniciativa que suma esfuerzos del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería Telmex y la Cruz Roja Mexicana, entre otras instituciones públicas y privadas, unidas para crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas.

Estoy aquí para ayudar y abrir el panorama en los jóvenes y ver la realidad: México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito, estamos dentro de los diez países con mayores accidentes de tránsito y esto es muy grave, enfatizó el deportista.

En su ponencia habló sobre diversos temas con el propósito de sensibilizar y generar una mayor conciencia en los jóvenes estudiantes; destacó la importancia de usar el cinturón de seguridad y cuestionó el consumo de alcohol y drogas. Afirmó que los accidentes se pueden evitar si respetamos los señalamientos de tránsito, de lo contrario se incrementan los altos índices de muerte por estas causas, ya que cada año fallecen por esta causa cerca de 17 mil personas; 94% de los accidentes ocurren en zonas urbanas y el exceso de velocidad es causa de ellos, indica el Instituto Mexicano de Seguridad Vial.

El conferencista dio a conocer el Decálogo por la Seguridad Vial: Abrocharse el cinturón de seguridad; respetar el código de conducir; respetar el límite de velocidad; conducir sobrio(a); proteger a los niños; estar concentrado(a); manejar descansado(a), utilizar casco; ser cortés y darle mantenimiento al auto.

Los 16 pilotos profesionales que participan en este proyecto ayudan a difundir este mensaje impartiendo conferencias y colaborando para reducir los accidentes en las calles y carreteras de nuestro país. Valencia Triana compite desde 1999 en Campeonatos de Kart nacionales y regionales. Inició su carrera en Autos Tipo Fórmula en el 2004 y debutó en los Autos Turismo en el 2012. Actualmente participa en el Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez, en la categoría TC2000, antesala de la Nascar México.

Carlos Valencia felicitó a los alumnos del tecnológico y al público asistente porque escucharon con atención sus indicaciones y consejos. Estoy seguro que algo les dejé y espero que lo lleven a la práctica. Cuiden su vida: si manejan no tomen. Y respeten los señalamientos de tránsito, recomendó.

b c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330