TecNM
 
 
Caterpillar colabora en el crecimiento profesional estudiantil del TecNM

 A

Nuevo Laredo, Tamps., 25 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo recibió un robot industrial, por parte de la empresa Caterpillar, quién buscó beneficiar a más de 500 alumnos de las carreras de mecatrónica, electrónica y eléctrica.

En la entrega de equipo estuvieron presentes, Luis Hernández García, gerente general de Caterpillar, Ricardo Guerra Peña, gerente Planta Finsa, Claudia Contreras Faz, gerente de Recursos Humanos en Caterpillar.

Así como, Verónica Dávila Toscano, subdirectora Administrativa del IT Nuevo Laredo, Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector Académico, Sergio Garza Carranza, subdirector de Planeación y Vinculación, Juan Héctor Cantú Treviño, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Javier Núñez agradeció a la empresa Caterpillar el apoyo que siempre ha brindado a la institución para fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

“El robot permite otorgarle a nuestros estudiantes, desarrollar algunas prácticas, simulación o proyecto, una versión en el laboratorio de lo que se realiza hoy en día en muchas de las industrias de la ciudad y de la región, dándole un valor agregado real y acorde a los que sucede y se maneja en el sector productivo, agregó Núñez Ramírez.

Por su parte, Luis Hernández, gerente de Caterpillar, mencionó la importancia de esta donación para que los alumnos puedan aprender a interactuar con el robot por medio de una interfaz electrónica, acercando así a los futuros profesionistas a un entorno de trabajo industrial.

Al término de la ceremonia, se realizó una visita al laboratorio de Ingeniería Industrial, para ver el funcionamiento de la línea de producción “Simulador de un Ambiente de Trabajo” que también fue donado por la empresa CAT en el año 2015. Laura Yolanda Alvarado Reyes, jefa del departamento de Industrial, demostró y explico el funcionamiento y las prácticas que ahí se realizan. atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330