TecNM
 
 
Celebra Tec de Durango Primer Foro Estatal de Ingeniería en Gestión Empresarial

        A

  • Los estudiantes intercambiaron ideas y lograron tener una visión clara de la importancia y el impacto que tiene su carrera en las empresas de la entidad.

 Ciudad de México, 28 de abril de 2016. TecNM/DCD. Con el fin de crear sintonía y mantener una estrecha comunicación entre los estudiantes de Ingeniería de Gestión Empresarial de Durango, el 14 y 15 de abril, se llevó a cabo el Primer Foro Estatal  Duranguense de Ingeniería en Gestión Empresarial, en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del TecNM.

Al evento, organizado por siete jóvenes gestores, asistieron 34 estudiantes del Instituto Tecnológico de El Salto y 36 del Tec de Durango, quienes establecieron las bases para construir una misma imagen que proyecte de manera correcta lo que es un Ingeniero de Gestión Empresarial dentro de la entidad.

 El foro fue presidido por el alcalde municipal de  Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo; el sudirector Académico del ITD, el doctor Nicolás Oscar Soto Cruz; el subsecretario de Inversión Extranjera, el doctor Esteban Rosas Palacios; la Presidenta del Consejo de Estudiantes del ITD, Lilian Mayte Manzanera Aldana, y en representación del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ileana Sofía Enríquez Sánchez, que funge como Tesorera Nacional.

Con las ponencias “Desarrollo de la Economía del Estado de Durango”, dictada por el doctor Esteban Rosas Palacios, subsecretario de Inversiones Extranjeras del estado, “¿Cuál es el campo laboral de un IGE?”, ofrecida por el ingeniero por el Víctor Sánchez y “IGE Trascendiendo en el país”, dictada por la M.I.A. Diana Ocón y el arquitecto Alberto Guerrero, dio inicio el foro.

Posteriormente,  el licenciado José Luis Carranza Ruiz, ofreció la conferencia “Emprender ¡Ahora!”. Asimismo, se realizó una dinámica en la que  se pretendió construir una misma identidad de un gestor duranguense.

En la recta final del evento, se dictó la ponencia  “¿Qué es un IGE?”, el concepto real y se presentó al equipo del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial, su historia, misión, visión, valores, así como las funciones de cada uno de los integrantes de la mesa directiva nacional.

Este Primer Foro Estatal  Duranguense de Ingeniería en Gestión Empresarial, en el que los alumnos tuvieron una idea más clara de su carrera, el campo laboral en el que pueden desarrollarse y el impacto que pueden generar en las empresas, cerró con un agradecimiento a las autoridades del ITD por facilitar las instalaciones, un reconocimiento a los participantes y una comida casual.

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330