TecNM
 
 
Celebran Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el campus San Martín Texmelucan

 A

San Martín Texmelucan, Pue, 02 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  El campus Superior de San Martín Texmelucan del TecNM realizó la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, con el propósito de impulsar en la comunidad estudiantil la creatividad y el desarrollo de proyectos científicos.

Más de 1,500 alumnos de nivel básico y medio superior visitaron el Tráiler de la Ciencia y el Planetario Móvil que trasladó hasta el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) el Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla.

Estudiantes de las 7 divisiones académicas presentaron 21 proyectos y organizaron diferentes concursos y prácticas para la comunidad estudiantil.

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se desarrolló en las instalaciones del instituto, del 24 al 26 de octubre, con la temática “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.

Quinientos cuarenta y ocho alumnos de nivel preescolar y primaria disfrutaron de 21 proyectos y prácticas desarrollados por estudiantes del Tecnológico, con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil a actividades de prevención en caso de desastre natural.

Asimismo, 969 niños y jóvenes de secundaria y bachillerato presenciaron diversas actividades científicas y tecnológicas, así como de sustentabilidad para que en un futuro tengamos un mejor planeta.

Los estudiantes del TecNM en San Martín Texmelucan organizaron diferentes concursos y maratones, con el propósito de impulsar en los niños y jóvenes la creatividad y el desarrollo de proyectos científicos para el bien de la comunidad.

El director de la institución, licenciado Gustavo C. Magaña, agradeció a todos los participantes, así como de las diferentes escuelas de la región por su visita a esta casa de estudios, así como a los estudiantes que desarrollaron los proyectos y actividades.

Destacó que el ITSSMT continuará con acciones transformadoras en beneficio de la comunidad tecnológica, como lo es el acondicionamiento del estacionamiento alterno, así como el mejoramiento de las canchas deportivas y palapas, además de dotar a las aulas de equipo de proyección.

El director general también agradeció al Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla por traer al instituto el Tráiler de la Ciencia y el Planetario Móvil, para que alumnos de los diferentes niveles escolares pudieran ser testigos de los grandes avances que ha tenido la humanidad.

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330