TecNM
 
 
Celebraron Aniversario en cinco Tecnológicos

A

México, D.F., 24 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Los Institutos Tecnológicos de Minatitlán, Las Choapas, Cuautitlán Izcalli, Conkal y Reynosa pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, celebraron en este mes un aniversario más de su fundación.

Tec de Minatitlán cumplió 43 años

El Instituto Tecnológico de Minatitlán, adscrito al TecNM, cumplió 43 años el 17 de septiembre, y se ha posicionado como la mejor escuela de nivel superior en la región sur del estado de Veracruz, es por ello que alumnos, docentes, administrativos, personal de apoyo y directivos celebraron con un magno evento un año más de creación de esta casa de estudios.

El Director del Tec de Minatitlán, licenciado José Carlos Díaz García, destacó los logros que distinguen a este instituto, exhortando a la comunidad tecnológica a redoblar esfuerzos en aras de mantener la calidad educativa y mencionó:“El Tecnológico de Minatitlán forma alumnos de excelencia académica gracias a la calidad de sus docentes, a las actividades a nivel local, regional y nacional en las que participaen concursos como el de Ciencias Básicas, Innovación Tecnológica, Arte y Cultura, Bandas de Guerra y Escolta y eventos  deportivos”.

¡Felicidades a  la comunidad tecnológica de Minatitlán por un año más de grandes logros!

Tec de las Choapas festejó su 15 Aniversario

Dentro de las actividades por el 15 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, estudiantes del 5º y 7º semestre realizaron el 17 de septiembre una visita industrial a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, fomentando con ello la vinculación de los jóvenes con el sector industrial y contribuyendo a su formación profesional.

Los alumnos que participaron en esta actividad fueron: María de Lourdes Pablo Pablo, Flor Domínguez González, Jocabet Domínguez González, Dulce María Luria Guevara, Blanca Nelly Santos Márquez, Albina Gómez Cordero, Iveth Vargas Bejarano y Luis de la Cruz Cruz, del 7º semestre de Gestión Empresarial.

Así como estudiantes de 5º semestre: Fidencio Hernández Martínez, Judith de la Cruz Cruz, Simón Contreras, Karla Carrillo Urgell, Luz Selene Guzmán Juárez, Andrés Díaz Narváez, Jessica del Carmen Rosales Hernández, Estefanía Toledo Córdova, José Eduardo Castillo, Abigail Pérez Santos y Adidmeyda Gómez González. Acompañaron a este grupo los docentes C.P. Claudio Benavidez Ramos y el doctor Julio César Gordillo Arguello.

Al Instituto Tecnológico de las Choapas felicidades por su quince aniversario.

TESCI conmemoró su 18 Aniversario

Con una variedad de actividades el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli del TecNM celebró su décimo octavo aniversario el viernes 11 de septiembre.

El Director General, maestro Arturo García Cristia, en compañía del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Bernardo Olvera Enciso, directores de diferentes planteles del Tecnológico Nacional de México, autoridades educativas y la comunidad estudiantil festejaron el 18 aniversario en sus instalaciones, con una serie de actividades como la Tercera Ceremonia de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales bajo el Programa “Titúlate en Grande”, y la entrega de reconocimientos para los mejores docentes. La Sinfónica de Melchor Ocampo y la banda de guerra de la Seguridad Ciudadana del Estado del México amenizaron este acto protocolario.

Durante el evento se dio a conocer una aplicación de Android para mantener informada a la comunidad TESCI de eventos importantes, además de la adquisición de una Célula CIM (Manufactura Integrada por Computadora) y se presentó el equipamiento de Cisco la cual reforzará el aprendizaje de estudiantes de las ingenierías de Informática, TIC’s y en Sistemas Computacionales.

¡Enhorabuena!

Tec de Conkal cumplió 41 Aniversario

El Instituto Tecnológico de Conkal celebró el 9 de septiembre su aniversario número 41, en presencia de la comunidad estudiantil, profesores e invitados especiales. En esta ceremonia se firmaron los convenios de colaboración con 8 municipios: Baca, Mocochá, Telchac Pueblo, Timucuy, Sanahcat, Hocabá, Ucú y Conkal, que permitirán a los estudiantes la realización de residencias profesionales y servicio social, así como cursos de capacitación a productores agropecuarios. Además,se realizó la 2da. Carrera Atlética con más de 350 competidores entre estudiantes, egresados y personal del instituto, así como habitantes de la comunidad.

El evento contó con la presencia de destacados egresados comoAlfonso Pereira Palomo, Director de Fundación Alí, quedio a conocer una convocatoria para que estudiantes y profesores generen proyectos agroindustriales y de cultivos,mencionó quelas mejores propuestas recibirán financiamiento como parte del programa de vinculación con el sector empresarial.

Felicidades al Instituto Tecnológico de Conkal por celebrar un año más al servicio de la educación tecnológica del país.

Tec de Reynosa celebró su 27 Aniversario

El día 7 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Reynosa llevó a cabo la ceremonia de gala para conmemorar su 27 Aniversario.

Ante la comunidad tecnológica, el licenciado José Ángel Nieto Meza, director del IT Reynosa, dijo en su mensaje quelas experiencias vividas en 27 años beneficiaron a muchas generaciones, y agradeció a todos los que contribuyen al engrandecimiento de esta institución. Posteriormente fue develada la placa-reconocimiento al destacado fundador Rigoberto Garza Cantú.

Durante la ceremonia, el doctor Miguel Ángel Azomosa Bosque, Jefe de la Unidad de Posgrado, destacó el logro del Instituto Tecnológico de Reynosa al posicionarse en el 2º lugar en el área de Administración Internacional, que otorga la Sociedad para el Avance de la Administración, con sede en la Universidad de Texas, campus Corpus Christi, Texas, en donde se obtuvo a través de un modelo de Ciencia Administrativa  el comportamiento de los ejecutivos de las plantas industriales sobre el liderazgo que ejercen en su función. El trabajo fue presentado en marzo pasado en Las Vegas, Nevada, en el Congreso Internacional de Administración y Finanzas 2015.

 

B    C    D

E    F    G

H    I

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330