TecNM
 
 
Centro de Incubación del TecNM avanza con éxito en Morelia

A 

Morelia, Mich., 27 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), del Tecnológico Nacional de México campus Morelia, actualmente asesora a 42 empresas que están en la etapa de concluir su Plan de Negocios, asimismo, ofrece servicios empresariales y de asistencia técnica a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de la región.

Berenice Zamilpa Quiroz, directora del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, informó que, de acuerdo al Modelo de Incubación, las empresas inscritas avanzan hacia la formalización y el arranque de la empresa y finalmente el acompañamiento empresarial de dicho Modelo.

La directora señaló que, el IT Morelia promueve el desarrollo integral de sus estudiantes favoreciendo su inserción en una sociedad del conocimiento, ofertando servicios educativos que contemplan el uso de innovaciones en el proceso enseñanza aprendizaje, lugar donde se fomenta una cultura emprendedora con responsabilidad social.

Zamilpa Quiroz refirió que el CIIE proporciona apoyo a emprendedores, se ofrece orientación, consultoría, capacitación y asistencia integral para la creación o desarrollo de una empresa, ya que se les proporcionan herramientas necesarias para constituirse como empresas, generar empleos y contribuir al desarrollo de su entorno.

Tras expresar la relevancia del CIIE, destacó que, de las 42 empresas, 6 ya están operando, y su encuentran en proceso de incubación porque pretenden obtener más recurso para crecer y el resto son proyectos en etapa de arranque. Adicionalmente existen otros 12 proyectos de empresas en proceso de preregistro.

Además, enfatizó que el año pasado se crearon 8 empresas, dos tienen folios ante Sagarpa, “Chumbarindo” y “Agrocluster Cervecero”; una más se encuentra con el Folio del Programa 3X1 Migrantes.

La titular del Instituto Tecnológico de Morelia, informó que como Centro su función es dar a conocer las reglas de operación y recomendar a los emprendedores para que cumplan con los requisitos establecidos en convocatorias federales como el INAES, INADEM, entre otros.

B   C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330