TecNM
 
 
Tec del Valle del Yaqui inaugura laboratorio de ALIMENTOS

 A

México, D.F., 24 de abril de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui inauguró el Laboratorio de Servicios Externos que tiene como propósito evaluar y dar seguimiento a la calidad e inocuidad de los productos alimenticios.

El manejo adecuado de la información técnica de precisión relacionada con el correcto comportamiento de los seres vivos de interés en la alimentación humana juega un papel trascendental en la producción y productividad empresarial. Por esa razón, el ITVY pone a la disposición de empresarios de la región el laboratorio de servicios externos, informó el doctor Rafael García Martínez, Director del plantel.

Mencionó que dicho laboratorio tiene como propósito evaluar y dar seguimiento a la calidad e inocuidad de los productos, en cada giro o actividad señalada anteriormente, y será coordinado por la doctora Martina Hilda Gracia Valenzuela, con la colaboración de las maestras Angélica María Valenzuela Mungarro, Maribel Padilla Sánchez y la licenciada Julia Isela Galindo Félix. El laboratorio está integrado por tres áreas: Análisis Físico-químicos, Microbiología y Biología molecular (PCR y electroforesis), considerando que con ello se cubren las exigencias y necesidades de las empresas en sus controles de calidad.

Expo-Orienta 2015

Del 21 al 23 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del ITVY la Expo-Orienta 2015, con el propósito de que los estudiantes de bachillerato y de nivel medio superior conozcan la oferta educativa, instalaciones y proyectos académicos, de investigación, vinculación y servicios externos.

Asistieron un total de 650 estudiantes del COBACH DE S.I.R.M, COBACH Pueblo Yaqui, CECYTES Campo 60, CECYTES de Bácum, CBTA 197 Providencia, CBTA 38 Tobarito y Marte R. Gómez, COBACH Quetchehueca, quienes conocieron los planes de estudio de las siete distintas carreras que se imparten en el instituto.

B   C  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330