TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México sigue acreditando carreras de calidad académica

 A1

Comitán, Chis., 12 de junio de 2018. TecNM/DCD. Los Programas Académicos de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Desarrollo Comunitario del Tecnológico Nacional de México, recibieron la constancia de acreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), por los próximos cinco años, del 28 de febrero de 2018 al 27 de febrero de 2023.

La acreditación es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático del cumplimiento de las funciones de las Instituciones de Educación Superior, lo que permite obtener información sobre la calidad de los Programas Académicos que se imparten, asimismo se certifica ante la sociedad, la calidad del trabajo de los docentes y de los diferentes procesos que tienen lugar en una institución educativa.

El Instituto Tecnológico de Comitán recibió formalmente el certificado por parte de José Luis Moreno Martínez, representante del COMEAA, quien señaló que “el proceso de acreditación representa un compromiso que define los parámetros de calidad y crea una cultura de evaluación, reflexión y análisis profundos, con lo que se ofrece educación de calidad en la entidad”.

Moreno Martínez expresó su reconocimiento a la Institución por haber asumido activamente los desafíos de la acreditación y trabajar en el mejoramiento de la calidad de los programas educativos. Enfatizó en la consolidación de un sistema de gestión de calidad, “hoy es una necesidad para las instituciones de educación superior, y sólo se logra través de un proceso de aprendizaje, trabajo, liderazgo efectivo y ejemplar, que da como resultado proyectos de gran trascendencia”, concluyó.

Por su parte, Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del IT Comitán, felicitó al personal docente de los programas educativos de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, al personal de apoyo y asistencia a la educación, al cuerpo directivo, empresarios, egresados y egresadas, que contribuyeron a obtener tan importante logro en beneficio de la calidad académica institucional.

En su mensaje resaltó “orgullosamente hoy podemos dar evidencia de la pertinencia y calidad de nuestra oferta educativa, y mejor aún podemos estar seguros que los profesionistas que año con año estamos entregando al sector productivo serán capaces de atender y resolver los problemas de su entorno y del país, logrando así uno de nuestros objetivos primordiales, ser factores de cambio en el área de influencia con más carencias y necesidades”.

Con estas acciones el Tecnológico Nacional de México cumple con su compromiso de preparar a estudiantes con planes de estudios de calidad acordes a los requerimientos actuales y con las competencias necesarias para impulsar el desarrollo de la región y del país.

B1   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330