TecNM
 
 
Certifican a estudiantes del Tec de Piedras Negras en estándares OSHA

         A

  • OSHA es una agencia del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos cuya misión es asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables
  • La capacitación incluye temas de salud y seguridad ocupacional: planes de emergencia, manejo de materiales, rutas de escape, ergonomía e higiene industrial

Ciudad de México, 24 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Veinticinco estudiantes de Ingeniería Industrial del Tec de Piedras Negras, del TecNM, recibieron la Certificación en estándares OSHA/Salud y Seguridad Ocupacional, un programa de capacitación de 30 horas sobre seguridad en la industria.

Los estudiantes recibieron los certificados de acreditación del curso de formación de 30 horas de OSHA para la industria en general: OSHA 30 Hour General Industry Occupational Health and Safety Training, Adult CPR/AED, Bloodborne Pathogens Training and First Aid.

El ingeniero Oswaldo Padilla Gorosave, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, acompañado del ingeniero Anthony Betancourt, de la empresa Environmental Management and Safety Consultants, del subdirector académico, ingeniero Héctor Saúl López Galindo y el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, maestroGenovevo González de la Rosa, fueron testigos de la entrega de los diplomas a los 25 alumnos que concluyeron con éxito su curso de formación.

El director del ITPiedras Negras dijo que actualmente se encuentra un segundo grupo de estudiantes en el proceso de certificación y se está programando a un tercer grupo. Explicó que el programa de entrenamiento se ocupa de la seguridad y riesgos para la salud personal que se pueden encontrar en los sitios de trabajo.

En su intervención, el ingeniero Anthony Betancourt, dijo que las 30 horas del entrenamiento incluye las especificaciones de OSHA, que se aplican en la industria en general, “el entrenamiento ayuda a identificar y minimizar los peligros de posibles problemas del lugar de trabajo”.

Mencionó que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos cuya misión es asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres de trabajo, mediante el establecimiento y aplicación de normas, la capacitación, divulgación, educación y asistencia.

OSHA realiza cursos de entrenamiento enfocados en los peligros existentes en la industria en general y en la construcción, incluyendo caídas, peligros eléctricos y de amputación, mediante personal calificado, con vasta experiencia en el campo de la salud y seguridad ocupacional.

Participaron como instructores la ingeniera Magda Liliana Flores Morales, el maestro Valeriano Olguín García, la maestra María Reyna Popócatl Flores, y el ingeniero Anthony Betancourt.

La capacitación incluye entre otros temas: introducción a OSHA, rutas de escape y planes de emergencia; comunicación de peligros; superficies de trabajar y caminar; equipo de protección personal; electricidad; manejo de materiales; montacargas; higiene industrial; patógenos de la sangre y ergonomía.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330