TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México presentará proyecto sustentable en el Congreso Mundial del Agua

A6

  • Del 16 al 23 de septiembre de 2018 estudiantes del TecNM viajarán a Tokio, Japón, para exponer sobre alternativas de gestión del agua

Valladolid, Yuc., 27 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México presentarán en Tokio, Japón, el proyecto “El Agua desde la Perspectiva de la Gestión del Riesgo; Una Agenda Pública que Construye Infraestructura en Prevención de Desastres”, en el marco del Congreso Mundial del Agua.

El proyecto tiene como objetivo gestionar los recursos hídricos como estrategia de mitigación de pobreza, proponiendo a los sistemas de captación de agua de lluvia como segunda fuente de abastecimientos para uso doméstico no potable, a fin de retrasar el flujo del agua a nivel urbano y regresar a los mantos acuíferos más de 10 millones de litros anuales.

Asimismo, contempla un ahorro de más de 40 millones de pesos por cada 100 prototipos instalados en un periodo de tres años.

Dicho proyecto fue presentado en la reunión de FLACSO, realizada en Ecuador durante la nueva agenda urbana de las Naciones Unidas en el 2016; posteriormente se llevó a la North American Water Conference en Guadalajara, México2017, que en conjunto con Harvard, ELMIT y la Universidad de Calgary lo acreditaron para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, en Amapa Brasil en septiembre del año pasado.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid que realizarán el viaje son: Jorge Alejandro Cohuo Kumul, Alexis Hoil Perera, Oscar Daniel Hu Cauich, Roger Gregorio Quiñones Esparza, Jorge Pech Moran y Benjamín González Arévalo.

El equipo representativo de México del 16 al 23 de septiembre, expondrán ante 153 países y 69 grupos de especialistas de la agenda del agua, una alternativa sustentable para contribuir a la disminución del agua.

El ITS Valladolid refrenda el compromiso de impulsar los proyectos estudiantiles, que contribuyan a mejorar la calidad y desarrollo de la población.

B4

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330