TecNM
 
 
Cierra Tecnológico de Mexicali la Semana Nacional de Emprendedores

 

 

 A

Mexicali, B.C., 11 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Mexicali, del Tecnológico Nacional de México, fue sede de la clausura de actividades de la Semana Nacional de Emprendedores, promovida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

En el marco del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico de Mexicali,  a través de la Red de apoyo al emprendedor, el pasado 7 de octubre se dio por concluida la Semana Nacional del Emprendedor, donde se llevaron a cabo conferencias nacionales vía internet, talleres, paneles, así como, la Expo Emprendedores, al cual contó con 19 proyectos de negocios.

En su mensaje de bienvenida el maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, director del Tecnológico de Mexicali, agradeció al contador Rufo Ibarra Bautista, delegado en Baja California de la Secretaria de Economía, el haber nombrado al Tec de Mexicali sede de tan importante evento, así como a los emprendedores que participaron en la exposición, reconoció su actitud constructiva y perseverancia para hacer de cada proyecto de negocio una realidad, aportando en la comunidad más empleos.

Rufo Ibarra Batista destacó la importancia de que los jóvenes emprendedores participen en este tipo de eventos, ya que aportan ideas y conocen las distintas historias de éxito, permitiendo  que se interesen en seguir trabajando para fortalecer sus proyectos de negocios.

El evento se dividió en 6 salas:

  • emprendimiento
  • mundo empresarial, vinculación y networking
  • pabellón y ecosistema emprendedor de Mexicali
  • productividad y competitividad
  • transmisión en vivo conferencia magistral de Jay Alan Samit
  • estrategias de desarrollo y los stands de proyectos emprendedores

En el presídium estuvieron  presentes, el rector de la Universidad Politécnica en Baja California, contador Juan Jesús Algrávez Uranga; la licenciada Teresa González Ávila, de la Secretaría de Economía; licenciada Ruth Chávez del Instituto Nacional de la Juventud; licenciada Artemiza Ruiz Luna, del Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado.

Así como el licenciado Francisco Javier Parra Bonilla, director de la Universidad Vizcaya de las Américas, la maestra Lina Rodríguez Escárpita, directora del plantel Cecyte Compuertas, la licenciada Leticia Rosas, coordinadora de la Asociación de Mujeres Empresarias y al licenciada Karla Macedo Cham, coordinadora de la Red de Emprendedores en la Ciudad de Mexicali.

B    C    D

E    F    F-2

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330