TecNM
 
 
Cinco proyectos del Tec de Uruapan van a la etapa regional del ENIT 2016

            A

  • Finaliza fase local del ENIT 2016, ganadores van al regional, en Cuautla, Morelos

Ciudad de México, 7 de junio de 2016. TecNM/DCD. Más de 30 proyectos estudiantiles compitieron en las categorías de Servicio, Proceso y Producto en la etapa local del Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT 2016), en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

El doctor Raúl Paz Álvarez, director general de esta institución del TecNM, destacó el alto nivel de competencia, afirmando que los más de treinta proyectos presentados son “grandes innovaciones desarrolladas por mentes creativas y emprendedoras”.

El titular del ITSU dijo que el ENIT es “un semillero de empresarios con pensamiento crítico y emprendedor, lo que traerá beneficios a la sociedad y a la región”.

Paz Álvarez indicó que aunque sólo algunas iniciativas pasarán a la etapa regional a celebrarse en la ciudad de Cuautla, Morelos, del 20 al 27 de septiembre del año en curso, no por ello los proyectos que no pasen a la fase nacional dejan de ser importantes para la institución, por lo que ofreció a los estudiantes el apoyo de la institución para que realicen de una mejor manera sus proyectos.

El lunes pasado, en el auditorio del ITSU, el jurado calificador integrado por representantes del sector productivo, social y administrativo de la ciudad de Uruapan, así como de docentes del Tecnológico, notificó a los jóvenes participantes y a sus asesores el veredicto final.

Las categorías ganadoras y que irán a la etapa regional son: en la categoría de Servicios ganó el proyecto CelGame, desarrollado por Monserrat Jiménez, Christian Jordán Ruvalcaba y Jonathan Vázquez.

En la categoría de Proceso el primer lugar fue para el proyecto Ficus Rice, creado por Reyna Corona, Roberto Díaz, Sara Marina López, Ma. Ángeles Alemán y Aylín Reyes.

En Producto, fueron seleccionados tres proyectos, entre los cuales están Meat Barley, integrado por Kenia Martínez, Jessica Espinosa, Joselin Romero, Brenda Peyret y Jorge Dylan Angel.

Así como Seek Spectrum, integrado por Roque Solís, Francisco Vieras, Elisa Gaona, Alberto Martínez Angel y Xidani Martínez, y Te Irekani, proyecto desarrollado por Alejandro Higareda, Paola de la Peña, Eduardo Urrieta y Edgar Alfaro. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330