TecNM
 
 
Clausuran la segunda generación del Programa Células de Innovación del Tecnológico de Mérida

                A

Mérida,Yuc., 08 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Mérida del Tecnológico Nacional de México, realizó la ceremonia de clausura de la Segunda Generación del Programa Células de Innovación, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

El evento tuvo lugar en el auditorio del edifico central de la Universidad Autónoma de Yucatán, albergando una participación de 75 estudiantes matriculados en el Tecnológico de Mérida, quienes en conjunto con los alumnos de la UADY integraron células de innovación para la atención de 15 retos tecnológicos de un total de 13 empresas participantes.

La maestra Mirna Alejandra Manzanilla, directora del Tecnológico, subrayó el interés y el compromiso de participar en los programas de innovación tecnológica, destacó que la participación del instituto es resultado del convenio entre el TecNM y la CANIETI, ”para el Tecnológico de Mérida es motivo de gran satisfacción haber participado por segunda ocasión en este importante  programa, podemos decir con seguridad que nuestro plantel coadyuva al impulso del estado en materia de desarrollo tecnológico e innovación”.

A nombre del director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, Manzanilla Romero agradeció a la CANIETI, a las instituciones y empresas participantes, así como al cuerpo de asesores, el apoyo otorgado para la realización de la experiencia de innovación, la cual motiva a los jóvenes estudiantes.

En el uso de la palabra, el doctor Luis Alberto Muñoz Ubando, presidente de la Región Sureste de CANIETI, expresó que es digno de celebrar los resultados obtenidos de una segunda experiencia de innovación, donde cada participante trabajo para atender los retos tecnológicos de las empresas.

El dirigente regional refirió que ante el ambiente de crisis que prevalece a nivel global, es necesario que las empresas actúen de manera ordenada y metodológica; en este sentido subrayó que el ecosistema emprendedor se ha enriquecido con el programa de Células de Innovación, el cual tiene como fortaleza primordial, conjugar el talento académico de los estudiantes con la experiencia y conocimiento de los empresarios como asesores. De esta forma, se ha podido apreciar la transición de los jovenes "consumidores" al de "productores" de tecnología, para generar valor en las empresas.

La segunda Generación del programa Células de Innovación operó del 29 de Septiembre de 2016 al 13 de Enero de 2017, en instalaciones del Tecnológico de Mérida, habiendo participado 49 alumnos del ITM distribuidos en las carreras de: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica e Ingeniería  Bioquímica.

Colaboraron también 26 Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY de las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Tecnologías de la Información.

Las empresas que  participaron en la segunda generación del programa fueron: ApsoludPC, Cytron Medical, Etecno, GIT, CSG Petroleum, Logismic, National Soft, News IT, Plenumsoft, SmuffiPets, SoftwareCamp, Xcambo proyect, y Zenzzer.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330