TecNM
 
 
Colaboran en proyecto editorial el Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Nacional de Singapur

a

  • Editan libro para ingeniería química; participan profesores de América, Asia y Europa

México, D.F., 27 de mayo de 2013 DGEST/DDC. El doctor Adrián Bonilla-Petriciolet, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en colaboración con el profesor Gade Pandu Rangaiah, del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad Nacional de Singapur, editaron y publicaron el libro Optimización Multi-Objetivo: Desarrollos y Perspectivas para Ingeniería Química (Multi-Objective Optimization: Developments and Prospects for Chemical Engineering), que salió al mercado internacional este mes.

El libro publicado por la editorial John Wiley & Sons Ltd., aborda el estado del arte de la optimización multiobjetivo y sus aplicaciones en el área de ingeniería química y campos afines. La elaboración comprendió la participación y la contribución de profesores investigadores, líderes en el área de ingeniería química, adscritos a universidades y centros de investigación de América, Asia y Europa.

La trayectoria  académica de los editores es extensa y destacable. Adrián Bonilla-Petriciolet es profesor investigador  en el Departamento de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Sus líneas de investigación comprenden la Termodinámica Aplicada, el modelado de procesos, la Ingeniería de Procesos de Adsorción y la optimización global. Ha editado dos libros y ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales, capítulos de libros y presentados diversos trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Gade Pandu Rangaiah es profesor investigador en el Departamento de Ingeniería  Química y Biomolecular de la Universidad Nacional de Singapur desde junio de 1982. Ha Publicado 12 capítulos de libros, cerca de 130 artículos en revistas y poco más de 100 trabajos en diferentes congresos internacionales. Sus líneas de investigación comprenden la Ingeniería de Sistemas de Proceso, la cual incluye el modelado, optimización y control de procesos químicos, petroquímicos y biológicos.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330