TecNM
 
 
Con gran éxito se realizó la Feria de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Istmo

 A1

Juchitán, Oax., 13 de junio de 2018. TecNM/DCD. En el gimnasio “Rufino Martínez López” del Tecnológico Nacional de México campus Istmo, se realizó la “Feria de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2018” y la “Feria de Ciencias Básicas”, donde la comunidad estudiantil, expuso los proyectos innovadores que fueron desarrollados durante el semestre 2018.

Ambos eventos tuvieron como objetivo, fomentar y fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación en los estudiantes de educación básica y media superior. A través de la generación de proyectos con tecnología de vanguardia, los estudiantes del TecNM presentaron prototipos enfocados al desarrollo sustentable, con los que se ofrecen mejoras en los procesos productivos, asimismo dan respuesta a los problemas nacionales, otorgando beneficios económicos, sociales y ecológicos. 

El acto inaugural fue presidio por José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico del IT Istmo, quien fue acompañado por autoridades académicas de los diferentes programas educativos, sindicales y el Comité estudiantil, conminó a los participantes a “realizar un evento con responsabilidad y compromiso, en el cual se muestren las fortalezas del TecNM”.

El evento se dividió en categorías, en las cuales las Ingenierías de Metal-Mecánica, Eléctrica y Sistemas Computacionales, Industrial y la Licenciatura Económico-Administrativas, tuvieron una gran participación con 29 proyectos exhibidos. 

A los equipos con mayor puntaje, se les otorgó un reconocimiento en la categoría de 'Concurso'. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, en la institución.

En el evento participaron estudiantes de educación básica de las escuelas, Primaria “Benjamín Franklin”, de Juchitán; de educación media, Secundaria “Gabriel Ramos Millán”, de Salina Cruz y media superior COBAO 02 de El Espinal y CBTIS 91 de Ixtepec; quienes mostraron gran entusiasmo por conocer los proyectos presentados por los estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo.

B1   C   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330