TecNM
 
 
Con mucha actividad y éxito se realiza Feria del Empleo en Tijuana

A1

Tijuana, B.C., 05 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.   Más de 2,000 mil asistentes acudieron a la 6ª Feria del Empleo del Instituto Tecnológico de Tijuana, la cual se realizó en la explanada de Unidad Tomás Aquino, cuyo objetivo principal fue solicitar una de las más de 850 vacantes disponibles.

El director del plantel, José Guerrero Guerrero, en su mensaje de bienvenida expresó su agradecimiento al sector empresarial y gubernamental, para impulsar la profesionalización de los estudiantes, quienes a través de dichos espacios tienen la oportunidad de colocarse en un buen empleo.

Al hacer uso de la palabra Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana y representante de las empresas de la entidad, subrayó la importancia de la vinculación entre los estudiantes y el sector empresarial, “Baja California ha sido líder de generación de empleos en el país y muy en particular Tijuana se encuentra como líder de generación de empleos, es por esto que las empresas confían mucho en el capital humano que existe en la región”.

Asimismo, señaló que para la industria es muy importante ofrecer espacios para jóvenes estudiantes y egresados para que apoyen en el desarrollo de sus comunidades, con sus conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación profesional, pero también con el conjunto de valores y principios como son integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados, que les permitan no solo obtener un trabajo sino también seguir creciendo dentro de las organizaciones.

Por su parte Manuel Becerra Lizardi, vicepresidente Nacional del Sector Hídrico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció que ese organismo está impulsando el programa de Educación Dual, “estamos seguros que vamos hacer una sinergia muy interesante, toda la experiencia de la CMIC va quedar disponible para el TecNM realmente eso va ser un logro muy importante”, afirmó.

En su turno, David Moreno Laveaga secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana agradeció la invitación y felicitó al ITT, “por seguir generando este tipo de acciones que viene a brindarle a los jóvenes espacios de oportunidad laboral con empresas de calidad mundial”, destacó antes de declarar inauguradas las actividades de la 6ta Feria de Empleo Tec Tijuana.

Durante el evento se efectuó la Feria de la Salud con el apoyo del IMSS, ISSSTE y Cruz Roja, aplicando vacunas y exámenes gratuitos. De igual forma se emitieron cartas de no antecedentes penales. También se ofreció asesoría para la titulación de todas las carreras, promoción de becas, alternativas para la realización del servicio social de estudiantes y egresados.

B1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330