TecNM
 
 
Tec de Tepic, sede de Academia Journals 2018

A

Tepic, Nay., 05 de marzo de 2018 .TecNM/DCD     El Campus Tepic del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede del Congreso Internacional Academia Journals, un foro de discusión y reflexión sobre enfoques teóricos metodológicos, planeación de la investigación científica e innovación.

“Para el TecNM Campus Tepic es de suma importancia generar espacios, escenarios diversos y mostrarles a nuestros alumnos diferentes formas de aprendizaje, pues el objetivo del Tecnológico Nacional de México es formar alumnos que logren transformar al mundo”, destacó el doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic.

Por su parte, la doctora Angélica Aguilar Beltrán, a nombre del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, recalcó la importancia de este congreso.

“El mundo actual se enfrenta a grandes retos, uno de ellos la revolución 4.0, que se prevé costará un gran reto adaptarse pues siempre los cambios son difíciles”, aseveró.

La directora del Campus Bahía de Bandera reconoció que llevar a cabo la realización del congreso Academia Journal es un gran logro de docentes, académicos y ponentes; enfatizó que uno de los medios más utilizados fueron las redes sociales, por lo que invitó a los jóvenes a que aprovechen al máximo este evento que tuvo lugar del 14 al 16 de febrero pasado, en la ciudad de Tepic.

El Congreso Internacional Academia Journals permite contribuir al desarrollo científico del país brindando espacios de participación para la reflexión, discusión de paradigmas, enfoques teóricos metodológicos, planeación de la investigación científica e innovación tecnológica de docentes, especialistas y estudiantes de instituciones nacionales e internacionales.

La declaratoria inaugural la realizó el doctor Armando Briseño López, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología en el estado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit.

En el primer día de actividades, el doctor Rafael Moras, director de Academia Journals, impartió la conferencia magistral “Importancia de la Ética Profesional”.

Además, en el transcurso del congreso, se realizó un evento cultural en la Plaza Bicentenario, que incluyó música, baile, folklor y la participación del grupo de danza Muájaye, integrado y dirigido por alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic.

Posteriormente, durante la clausura, el doctor Briseño López presentó la ponencia "Innovación y Emprendimiento en México", ante más de 400 personas entre investigadores, jóvenes estudiantes, docentes, ponentes y público en general, quienes escucharon divertidos durante una hora la ponencia impartida por el director general del CONACYT en Nayarit.

B   D1   E1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330