TecNM
 
 
CONACYT reconoce Programa de Posgrado del Tecnológico Nacional de México en Ensenada

 A

Ensenada, B.C., 07 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, del Tecnológico Nacional de México campus Ensenada, recibió el dictamen aprobado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, reconocido por el CONACyT con una vigencia de 4 años.

El programa de posgrado surge como respuesta al crecimiento en la oferta educativa dentro del Instituto Tecnológico de Ensenada, y tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica, así como formar recurso humano de alto nivel en áreas destacadas y pertinentes de Ingeniería Mecatrónica.

Un grupo de nueve investigadores del IT Ensenada, elaboraron la propuesta, el estudio de pertinencia y el diseño curricular del Programa de Maestría, donde se consideraron el entorno local, regional, nacional e internacional, para establecer las líneas de investigación, las cuales se enfocan en Robótica y Control, así como Sistemas Cognitivos.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Ensenada cuenta con dos programas de posgrado, Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, la cual desde el 2017 se autorizó para ser impartida en el plantel y Maestría en Ingeniería Aeroespacial.

A través de la suma de esfuerzos y trabajo académico, el TecNM refrenda su compromiso de ofertar programas educativos de posgrado de calidad, contribuyendo a la formación de capital humano con los más altos estándares de reconocimiento en nuestro país.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330