TecNM
 
 
Concluye Diplomado interinstitucional de Seguridad e Higiene en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

a

México, D.F., 12 de julio de 2013 DGEST/DDC. Del 14 de marzo al 5 de julio, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Diplomado interinstitucional de Salud, Seguridad, Higiene y Protección Ambiental, que fue coordinado por esa casa de estudios y la Delegación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con diferentes dependencias federales y gubernamentales.

Este curso se imparte con la finalidad de ampliar y actualizar los conocimientos, técnicas y procedimientos en la prevención de riesgos de trabajo. Y con el objetivo de asesorar y capacitar a los docentes y al personal de apoyo a la educación para la integración de brigadas en la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Asistieron a esta capacitación treinta personas que se desempeñan como encargados de seguridad, médicos, enfermeras, empleados académicos y administrativos del Tecnológico y de diferentes dependencias, empresas locales y nacionales, organismos no gubernamentales e instituciones de educación superior.

Los contenidos del curso, distribuidos en 8 módulos, estuvieron enfocados a temas de salud en el trabajo, higiene industrial, herramientas para la prevención de riesgos de trabajo, fundamentos legales de seguridad e higiene, seguridad en el trabajo, protección civil y ambiental, para promover una cultura de salud y seguridad dentro de los centros de trabajo, explicó el Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo del IMSS, Lorenzo López González. Participamos 5 instructores del IMSS y alrededor de 50 especialistas de algunas dependencias e instituciones como Protección Civil, Secretaría del Trabajo y Prevención Social, ISSSTE del Estado de Aguascalientes y el H. Cuerpo de Bomberos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330