TecNM
 
 
Concluyen estudiantes del Tec de Morelia estancia de investigación científica

 

A

Morelia, Mich., 18 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Un total de 101 estancias de investigación fueron las que realizaron estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Morelia “José María Morelos y Pavón”, durante 7 semanas por medio del programa Delfín 2017.

Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los estudiantes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Los 101 jóvenes participaron en la elaboración de un proyecto de investigación, donde los resultados serán publicados en revistas científicas y/o indexadas, de acuerdo al trabajo en el que los estudiantes colaboraron.

Obeth Hernández Díaz, jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación explicó que de los 101 jóvenes del IT Morelia que realizan estancias: 1 está en Alemania y 2 en Colombia; 34 son estancias en el propio Instituto Tecnológico de Morelia y 64 en otras instituciones del país.

“El Tecnológico Nacional de México, a través del campus de Morelia ha impulsado la vocación científica y tecnológica en la entidad, por lo cual envió una mayor cantidad de jóvenes a participar en esta experiencia, la cual se enmarca en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico”, señaló Hernández Díaz.

Y es que de acuerdo información de la coordinación nacional que está a cargo de la Universidad Autónoma de Nayarit, aproximadamente el 11 por ciento de los egresados de las licenciaturas continúan estudios de maestría, y de los jóvenes que hacen programa Delfín, el 75 por ciento continúa estudios de posgrado.

Una vez concluido el trabajo en la institución participante, los jóvenes del XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, acudirán a Nuevo Vallarta, Nayarit del 21 al 24 de agosto, donde formarán parte del Congreso Nacional; este último es la culminación de su participación en este programa de movilidad que sus instituciones les ofrecen, fundamentalmente para exponer el trabajo realizado.

Hernández Díaz aclaró que “desde 1995 hasta 2017, el Programa Delfín ha movilizado a más de 35 mil jóvenes de todas las universidades participantes y en este 2017 son más de 7 mil inscritos de toda la República Mexicana y de esos 101 son del Tecnológico de Morelia y somos de los primeros tres tecnológicos del país de los más de 50 tecnológicos participantes que más estudiantes envía a estas estancias de investigación”.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330