TecNM
 
 
CONCURSAN 133 PROYECTOS EN ENEIT REGIONAL DE MEXICALI

 A

Mexicali, B.C., 09 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  En la Plaza Cultural Bicentenario del TecNM, campus Mexicali, fue el punto donde se dieron cita las delegaciones estudiantiles con 133 proyectos innovadores para abrir el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 en su Etapa Regional, Zona I.

Las delegaciones que participan en la competencia de talentos, son los campus de Ciudad Juárez, Parral, Delicias, Mulegé, Nogales, Puerto Peñasco y Mexicali; los mejor calificados van a la final que se llevará a cabo del |12 al 15 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas.

Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, director del TecNM, campus Ensenada, señaló “somos la institución de Educación Superior Tecnológica con mayor alcance territorial en el país, actualmente en el TecNM forma el 43% de los ingenieros y genera investigación de alta pertinencia”.

Asimismo, detalló “somos la segunda institución con mayor número de posgrado inscritos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con 900 docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, con lo cual contribuimos al desarrollo y movilidad social de los jóvenes de México”.

Destacó que, el Tecnológico Nacional de México trabaja con la visión de dar respuesta a la sociedad con servicios educativos de calidad, lo cual se nutre en espacios como el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019.

En tanto, Alfredo Villalba Rodríguez, director del TecNM campus Mexicali, puntualizó que el ENEIT, representa uno de los cinco eventos insignia del Tecnológico Nacional de México, por lo que enfatizó, “jóvenes siéntanse orgullosos de pertenecer a esta generación de innovadores con nuevos esquemas de participación; levanten la mano ante la sociedad y la comunidad”.

“Dicen que buscar el conocimiento por el conocimiento se llama curiosidad, buscar el conocimiento por ser el mejor se llama vanidad, pero buscar el conocimiento para poder servir y resolver una problemática eso es amor, es pasión y a eso estamos invitados todos”, concluyó Villalba Rodríguez.

En el marco de la inauguración, se realizó el corte de listón de la Expo proyectos de ENEIT 2019, así como un recorrido con las autoridades académicas y estudiantes participantes correspondiente a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

atec/dgr

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330