TecNM
 
 
Conforman Tecnológicos del TecNM en Celaya el Consejo de Vinculación

                 

A

Ciudad  de México, 27 de abril de 2017. TecNM/DCD. Las instituciones del Tecnológico Nacional de México en Celaya conformaron su Consejo de Vinculación, el cual permitirá potenciar la operación y el desarrollo en conjunto con el sector empresarial.

El director del Instituto Tecnológico de Celaya, maestro Ignacio López Valdovinos, destacó que esta iniciativa, que nació en 2006, tiene el propósito de consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, de su oferta educativa, la cartera de servicios que presta a su entorno, así como opinar sobre su desempeño y el impacto de sus acciones.

Mencionó que esta estrategia inició en el Tec de Celaya en 2010 y que en esta ocasión, y por primera vez, el Consejo fungirá como Órgano Consultivo Conjunto de las instituciones del TecNM en Celaya y 15 representantes de los sectores económico y social de la ciudad y el estado, más 6 representantes de las instituciones del TecNM en Celaya.

En el acto protocolario, el maestro López Valdovinos entregó un reconocimiento al ingeniero José Armando Servín de la Mora, en reconocimiento a su desempeño como presidente del Consejo de Vinculación del ITCelaya 2010-2016.

El licenciado Teodoro Villalobos Salinas, director del Instituto Tecnológico de Roque señaló que el Consejo de Vinculación permite poner la ciencia y la tecnología que se desarrolla en las instituciones del TecNM al servicio de todas las empresas.

Indicó que es importante fortalecer las estrategias de vinculación con los diferentes sectores de la sociedad para establecer e identificar las necesidades del entorno, así como establecer líneas de acción y estrategias para desarrollar el capital intelectual, que existen en estas empresas y ampliar las competencias, “nuestro trabajo estará totalmente enfocado en un acompañamiento y motivación del sector público y privado”, subrayó.

El licenciado Villalobos Salinas solicito la  anuencia de los presentes para que el maestro José Fernando Rubio del Cueto Lara, director de FEROKA, fungiera como presidente del Consejo de Vinculación, el maestro Fermín Moreno Ponce, director de Manufactura en GKN Driveline México, como Secretario Ejecutivo; los comisionarios: maestro Julián Ferrer Guerra, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Celaya; ingeniero Jaime Patiño Patiño, subdirector Técnico de CRODE Celaya y la licenciada Fabiola Barrera Vargas, subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Roque.

Acto seguido se contó con la participación del licenciado Fernando Bribiesca Sahagún, delegado Federal de Educación en el Estado de Guanajuato, como testigo de honor y realizó la toma de protesta a los miembros del Consejo de las Instituciones del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Se procedió a la firma del Acta Constitutiva del Consejo de Vinculación de las Instituciones del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

En su mensaje como presidente de este Consejo de Vinculación, el maestro Rubio del Cueto subrayó los objetivos principales que conforman la vinculación: el apoyo que existe entre las instituciones, gobierno y empresa, e invito al Consejo a brindar a los egresados del TecNM la oportunidad de desarrollarse en el ámbito profesional.

En su intervención, el maestro Felipe Cázares, encargado de la Dirección del CRODE Celaya dijo que el objetivo del Comité es “generar acciones para que nuestras instituciones sean creadoras del conocimiento, científico, tecnológico y de innovación para transferirlo al sector productivo para impulsar la innovación del capital humano, el conocimiento y habilidades tecnológicas, como una estrategia de competitividad de estas empresas y, consecuentemente, fortalecer el desarrollo económico de esta región y de esta forma apoyar la superación y crecimiento laboral de los guanajuatenses y formar ciudadanos del mundo”.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330