TecNM
 
 
Congreso del Estado de Michoacán otorga Presea Melchor Ocampo al astronauta José Hernández

 A

La Piedad, Mich., 21 de junio de 2018. TecNM/DCD. El astronauta michoacano José Hernández Moreno, recibió la presea Melchor Ocampo, que otorga el Congreso del Estado de Michoacán, a iniciativa del Tecnológico Nacional de México.

La propuesta del reconocimiento fue puesta en marcha por Juan Manuel Padilla Hernández director del IT La Piedad y la diputada Adriana Hernández Iñiguez, egresada de la institución, quiénes presentaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al pleno de la LXXIII Legislatura, la trayectoria profesional y humanística de Hernández Moreno y por unanimidad fue avalado el reconocimiento.

José Hernández Moreno nació el 7 de agosto de 1962 y se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Pacífico; fungió como asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; es autor de dos libros autobiográficos y en la actualidad brinda conferencias en México y diversas partes del mundo, además de crear una fundación que impulsa el talento de miles de niños y niñas migrantes, quienes obtienen educación en matemáticas y ciencias.

El astronauta, participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA, distinguiéndose además por ayudar a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital y por la difusión y fomento a la ciencia en la niñez y juventud de la entidad, a través de su conferencia “Cosechando estrellas”, en 2016.

Luego de 11 intentos por ingresar a la NASA, finalmente al doceavo logró formar parte de la generación número 19 en viajar fuera de la tierra por 14 días y dar la vuelta al mundo, el cuál le permitió presenciar 218 amaneceres y anocheceres fuera de la tierra.

Durante la sesión solemne, Hernández Moreno recibió el reconocimiento y agradeció la honrosa distinción, “mi compromiso con Michoacán y sus instituciones es mayor”, finalizó.

B   c   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330