TecNM
 
 
Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, TÉKHNE 2018, en Morelia

 A

Morelia, Mich., 26 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  31 conferencias, 73 talleres, un foro de egresados, otro de investigación, en el que se presentarán 8 investigaciones y un foro que mostrará las experiencias de los alumnos del TecNM en estancias técnicas, se lleva a cabo esta semana en el campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Del 22 al 27 de octubre, el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, realiza el Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018.

En la ceremonia inaugural, el director del Tecnológico, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez destacó que gracias a la sinergia educativa el instituto ha sido reconocido con diversos premios nacionales, como el reciente Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018 y el Premio Ecosol 2018.

Ante estudiantes, profesores y académicos, mencionó que el trabajo que se desarrolla en la institución pone en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

Dijo que el Tecnológico de Morelia se ha caracterizado por formar profesionistas capacitados y este congreso multidisciplinario permite enriquecer la formación integral de los estudiantes del TecNM, reconocidos por su talento y conocimientos.

El Congreso Multidisciplinario es un evento de alcance nacional que tiene por objetivo divulgar, difundir e intercambiar conocimientos, además de mostrar experiencias académico-científicas, estar en contacto con docentes, investigadores e industriales, con la finalidad de realizar el intercambio de experiencias y conocimientos. Este evento también es propicio para vincularse con el sector industrial.

Por su parte, el doctor Omar Aguilar García, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, al realizar la relatoría del congreso, manifestó: “la congruencia entre lo que se enseña en las universidades y la realidad del contexto existente implica que los programas educativos deberán conectar al estudiante con esta realidad social de su ámbito”.

Señaló que el Tecnológico Nacional de México se ha preocupado por la formación integral de sus estudiantes, motivo por el cual ha desarrollado una serie de eventos académicos que contemplan la formación de competencias profesionales.

Las actividades se realizarán desde el 22 y hasta el 27 de octubre, con un total de 31 conferencias, 73 talleres, un foro de egresados, un foro de investigación en el que se presentarán ocho investigaciones y un foro que mostrará las experiencias de los alumnos en estancias técnicas en la industria, utilizando la metodología Lean-6 Sigma.

En el primer día de actividades Carlos Henrique Cabral, del Banco Nacional de Brasil, presentó una conferencia magistral ante 3 mil 120 estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Administración, Contabilidad e Informática.

B   C

D   E

F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330