TecNM
 
 
Conmemora TecNM 10 años de formar ingenieros en la Ciudad de México

A

Milpa Alta, CD. MX., 11 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Milpa Alta, primer campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en la Ciudad de México, celebró durante 7 días su décimo aniversario, con una magna ceremonia, además de sellar una cápsula del tiempo y develar una placa conmemorativa.

Del 3 al 7 del presente mes, en el marco del 10mo. Aniversario del Tecnológico de Milpa Alta, se realizó la ceremonia de inicio de cursos del periodo agosto diciembre 2018.

Entre las actividades de esta celebración, se llevó a cabo la colocación de la cápsula del tiempo donde participaron estudiantes, personal docente y administrativo, misma que llegará a abrirse hasta septiembre del año 2060.

En el marco de los festejos, también se realizó un torneo estudiantil de futbol y ajedrez.

La comunidad del tecnológico se deleitó con la música del Grupo 7 y de Skandalo Band, además de la participación del Grupo de Danza prehispánica Calmecac, quienes representaron al instituto en el XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura 2018 del TecNM.

Además, los estudiantes participaron en un rally académico donde demostraron sus habilidades para resolver problemas de una manera divertida fomentado la sana convivencia.

El día jueves 6, se realizó el acto conmemorativo, así como la develación de la placa conmemorativa al Décimo Aniversario y dio inicio la campaña de identidad del I.T. Milpa Alta.

Presidieron esta ceremonia protocolaria, el ingeniero Fernando Chapa Lara, primer director de esta institución (2008 -2015); Jorge Alvarado Galicia, delegado de Milpa Alta y el maestro Domingo Noé Marrón Ramos, director del I.T. Milpa Alta.

Entre los festejos se realizó una comida especial para toda la comunidad del plantel, que celebraron con alegría tan importante acontecimiento y degustaron el tradicional pastel de aniversario, momento que fue acompañado por el grupo de Ska Cucuruchos y Combo Loco; por la noche se realizó un espectáculo de pirotecnia.           

Finalmente, el viernes 7 se realizó la carrera atlética y caminata deportiva, donde participaron 265 estudiantes.

El director del campus Milpa Alta del TecNM realizó la entrega de trofeos y medallas a los participantes y ganadores de estos eventos deportivos de aniversario, así como a los vencedores del torneo de ajedrez, e hizo entrega de reconocimientos a los docentes fundadores de este primer tecnológico del TecNM en la Ciudad de México.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330