TecNM
 
 
Conmemora TecNM 60 Aniversario del Tecnológico de Celaya

A2

  • Ofrece 10 programas de licenciatura y 11 programas de posgrado

Celaya, Gto., 24 de abril de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró el 60 Aniversario de fundación del Campus Celaya con una ceremonia para conmemorar sesenta años de historia, tradición y de orgullo, por ser un importante referente a nivel nacional por la excelente formación académica de sus estudiantes.

El Instituto Tecnológico de Celaya es orgullo de los guanajuatenses, una institución que se ha convertido en el símbolo de desarrollo de Celaya, de la región y el estado, expresó el mandatario estatal.

“Estamos orgullosos de este plantel, que actualmente se ubica entre los tres primeros tecnológicos de un total de 254 a nivel nacional. Aquí se forman a mujeres y hombres para enfrentar los retos del mercado laboral a nivel internacional”, afirmó.

El Tec de Celaya nació de un gran sueño, brindar educación técnica superior a los jóvenes de esta región. Comenzó con una matrícula de 362 alumnos hace 60 años, y hoy cuenta con cerca de 6 mil estudiantes, indicó el gobernador, durante la ceremonia.

En el festejo, realizado el martes pasado, el titular de la entidad entregó un reconocimiento al TecNM en Celaya por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato como agradecimiento a todos los que a lo largo de seis décadas han contribuido a la construcción de esta gran institución.

Durante este acto solemne, el presídium estuvo conformado por representantes de gobierno del estado del gobierno municipal, autoridades del TecNM, personal fundador, exdirectores, el primer titulado de la primera generación y representantes del consejo estudiantil.

Como invitados especiales estuvieron presentes directores de las instituciones que conforman la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, directivos de Tecnológicos adscritos al TecNM, jubilados y quienes cumplen años de servicio, así como personal docente, administrativo y de asistencia a la educación, estudiantes y egresados.

Por su parte, el director del TecNM en Celaya, destacó que el Instituto Tecnológico de Celaya es una institución líder en la ingeniería, ciencia, cultura y deporte, agradeció además a todos los miembros de esta comunidad por enfrentar permanentemente el reto de actualizarse y adquirir competencias para los nuevos tiempos de globalización e integración internacional.

Indicó que uno de los retos es fortalecer la vinculación con la empresa, a través de programas como Educación Dual, capacitación sin fronteras, educación semiescolarizada y otros, que atiendan las necesidades emergentes que demanda la Industria 4.0.

Asimismo, el presidente Municipal de Celaya, felicitó a la comunidad tecnológica “por el esfuerzo que han llevado a cabo para construir esta institución, que representa una grandeza y riqueza en diferentes enfoques de trabajo, desarrollo económico y sobre todo conocimiento”.

En su intervención, el secretario de Planeación, Desarrollo y Evaluación Institucional del Tecnológico Nacional de México, hizo llegar el saludo y felicitación del director general en esta ocasión tan significativa

Refirió que en el Estado de Guanajuato el Tecnológico Nacional de México ofrece educación superior tecnológica en 10 institutos con 80 licenciaturas y 19 programas de posgrado con una matrícula de más de 27,000 jóvenes.

Destacó que en la medida que nuestras carreras tengan reconocimiento garantizamos también que las bases sobre las que se preparen los estudiantes del TecNM, rendirán los frutos que se esperan de ellos y confirmarán, una vez más, el compromiso del Tecnológico Nacional de México de ser el elemento sustancial del estado de mexicano para llevar a cabo sus objetivos y metas de desarrollo tecnológico.

Durante la ceremonia, se realizó el tradicional corte de pastel acompañado por las mañanitas interpretadas por el Son lince, también fue develada la placa del personal jubilado y la presentación de la fuente conmemorativa del 60 Aniversario.

B1   C   D

E   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330