TecNM
 
 
Conquista TecNM convocatoria “Jóvenes Especialistas 2018” en Hermosillo

A

Hermosillo, Son, 05 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Derivado de su capital humano, la educación dual que mantiene y el talento de sus estudiantes y egresados, el Tecnológico Nacional de México conquistó la convocatoria “Jóvenes Especialistas 2018”, que otorgó la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Economía en Sonora.

El proyecto “Curso de Especialización en Manufactura aditiva para el sector Automotriz, Aeroespacial y Eléctrico – Electrónico”, presentado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo, resultó el ganador de la convocatoria lo que les permite acceder a un apoyo económico de 415 mil 860 pesos, que serán destinados en la capacitación de docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Adolfo Rivera Castillo, director de IT Hermosillo, informó que la alianza que se tendrá entre la institución y la Secretaría de Economía permitirá trabajar en proyectos enfocados en la industria automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónico.

“Esto es sólo un adelanto del trabajo que desarrollamos con la industria, de la vinculación que tenemos con las empresas y la participación activa de nuestros docentes y estudiantes en convocatorias como ésta, que nos permitirá aliarnos para trabajar en proyectos de maquinado, impresiones 3D que está directamente vinculado a lo que busca la industria”, señaló Rivera Castillo

Acompañado por el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani Freaner; el subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres; así como jefes de departamento, estudiantes y los subdirectores Académico y Servicios Administrativos, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, reiteró la disposición de ofrecer espacios y oportunidades para el desarrollo de los estudiantes y docentes.

“A partir del reconocimiento económico que nos entrega la Secretaría de Economía y de la firma de convenio para el uso del recurso, lanzamos en nuestra página www.ith.mx una convocatoria para que nuestros cinco mil estudiantes y 300 maestros participen del proyecto ganador, ya hay interesados así que, esta es su oportunidad para hacerlo oficial”, puntualizó Adolfo Rivera Castillo.

Por su parte, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada indicó que el capital humano, talento y la educación dual que se imparte en el Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, fue factor determinante para que la institución se hiciera acreedora a la convocatoria “Jóvenes Especialistas 2018”.

“ITH es de las mejores instituciones del estado tienen un excelente recurso humano y un vínculo de la Academia con las empresas, están preparados así que esto permitirá que la economía que se desarrolla en el Estado se mantenga”, finalizó Vidal Ahumada.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330