TecNM
 
 
Conquistan medalla de oro estudiantes del TecNM en Ecuador

 A

Pánuco, Ver., 12 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Pánuco, obtuvieron medalla de oro en el XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, realizado en la ciudad de Quito Ecuador, en la Universidad de las Américas (UDLA).

Julio César del Ángel Hernández y Jesús Enrique Amaro Hernández, ambos pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, participaron con el proyecto FACIALIX, el cual es un sistema de video-vigilancia mediante el reconocimiento facial, que utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial para lograr la identificación y el control del personal de una organización, explicó Enrique Ponce Rivera, asesor del proyecto.

“Este sistema ofrece herramientas de búsqueda, detección, reconocimiento e identificación de personas, para notificar sobre accesos a ciertas áreas, con el objetivo de tener control en los accesos del personal que labora en una empresa. Además, este sistema detecta comportamientos cómo estado de ánimo, los cuales permiten tener un mejor conocimiento sobre el desempeño del personal”, señaló Ponce Rivera.

Jeanett Martínez Etienne, directora del campus Pánuco, destacó que, el triunfo es el resultado del esfuerzo y dedicación de los alumnos, así como del asesor del proyecto, quienes se preparan desde las fases regionales, logrando posicionar a el Tecnológico Nacional de México en eventos internacionales. Atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330