TecNM
 
 
Consiguen pase a ENEIT 2018 estudiantes del Tec de Tamazunchale

A

Tamazunchale, S.L.P., 22 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, obtuvieron el pase para participar en la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 del TecNM, a desarrollarse en Chihuahua en el mes de noviembre 2018.

El equipo de estudiantes, presentaron su proyecto denominado “NUTRI-CER”, la Categoría Proceso, el cual tiene como objetivo conocer las oportunidades, entorno y condiciones comerciales del alimento alternativo para el ganado porcino, de los municipios como Tamazunchale, Tampacán, Tanquián, Matlapa; con el propósito de establecer la integración del producto al mercado de este nuevo alimento.

El equipo está conformado por los alumnos José Antelmo Hernández Tomás, Janeth Marlen Santiago Hernández, Gustavo Ángel Salazar Baltazar y José Roberto Posadas Mayorga, asesorados por los maestros Gaudencio Antonio Benito, Gabriela Jaramillo Herverth y Cinthya Mildred Medina Lerma.

En la Categoría Innovación Social, el proyecto PRO-XITÓN desarrollado por los alumnos Noé de Jesús Vargas Ruiz, Melvin Muñoz Ávila, José Abraham Garay Rubio y Francisco Javier Reynosa Trejo, contaron con la asesoría de los maestros Francisca Azuara Zumaya, Alfonso Ramos González y Marlene Chávez Hernández.

El proyecto busca potencializar la capacidad productiva de los cultivos en las comunidades de la Huasteca Potosina Sur, implementado alternativas en el uso de una película biodegradable de quitosano, a partir de la extracción del residuo de camarón, y de esa manera impulsar el crecimiento y desarrollo económico de la región a partir del cuidado de cultivos.

El evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Toluca, en donde reunió a 30 Institutos Tecnológicos de la Región 4 del Tecnológico Nacional de México, quienes presentaron 142 proyectos, con una asistencia de 558 estudiantes. La delegación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale estuvo conformada por 7 Proyectos, 20 alumnos y 11 maestros asesores.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330