TecNM
 
 
Consolida Tec de La Laguna certificaciones de calidad y gestión ambiental

 A

Torreón, Coah,. 14 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Laguna del Tecnológico Nacional de México mantiene por dos años consecutivos las certificaciones del Sistema de Gestión Ambiental y Gestión de Calidad, y trabaja para obtener la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, de Responsabilidad Social y Gestión de la Energía.

Del 18 al 19 de mayose llevó a cabo laauditoria de seguimiento del Sistema de GestiónAmbiental en base a la norma ISO 14001:2015 y la auditoria de seguimiento del Sistema de Gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, manteniéndose las dos certificaciones.

La casa certificadora SMC fue la  encargada de auditar el proceso educativo, mismo que  comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y  cédula profesional del estudiante.

En el 2016 el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) fue pionero en obtener las dos certificaciones en su versión 2015 y este año consolida su responsabilidad hacia los estudiantes de brindarles educación de calidad, así como el compromiso que se tiene con la  sociedad, sector empresarial y  gobierno.

El doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Tecnológico, felicitó a todo al personal por el trabajorealizado durante un año para corregir y mejorar las observaciones de la anterior auditoría con el objetivo  de brindaruna educación de calidad, así como su compromiso con el medio ambiente y la calidad del servicio.

También destacóla labor en equipo de los diferentes departamentos quienes son parte esencial para conjugar la misión del ITL: formar profesionistas que se distingan por su capacidad innovadora, creativa, emprendedora y con sentido humano.

A través de una auditoría tipo muestreo de los procesos del Tecnológico de La Laguna fueron auditados departamentos e instalaciones que conforman la institución.

Además de mantener las dos certificaciones ISO 9001 y 14001 versión 2015 se está trabajando de manera simultánea para obtener la Norma ISO 50001 en Sistemas de Gestión de la Energía (SGE), la Norma Mexicanaen Igualdad Laboral y No Discriminación  NMX-R-025-SCFI-2015  y la Norma de Responsabilidad Social Empresarial.

  B    C

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330