TecNM
 
 
Consolida TecNM liderazgo en materia de vinculación en Morelos

       A

  • Primera sesión ordinaria 2016 del Consejo de Vinculación del CENIDET
  • Presentan resultados y avances en temas de vinculación

 Cuernavaca, Mor., 26 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico del TecNM (CENIDET) llevó a cabo la primera sesión ordinaria de su Consejo de Vinculación, en la cual estuvieron presentes representantes de los sectores educativos, de investigación, empresarial y de gobierno, integrantes de la triple hélice de Morelos.

La sesión fue presidida por el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del CENIDET, quien destacó que el fortalecimiento de la vinculación del CENIDET con su entorno ha permitido la consolidación de su Consejo de Vinculación en el estado de Morelos.

En la sesión fue presentado un diagnóstico de problemas, necesidades y áreas de oportunidad en materia de vinculación en la entidad, así como aspectos importantes a considerar en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del CONACYT 2016, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) del gobierno estatal.

Por su parte, el maestro Carlos Arturo Chapina Justo, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía, delegación Morelos, presentó los programas 2016 para emprendedores y MIPYMES y sus correspondientes convocatorias, emitidas por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

El Consejo de Vinculación del CENIDET, que fue reestructurado a principios del 2013, está integrado de la siguiente forma:

Presidenta: Dra. Brenda María Valderrama Blanco
Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Estado de Morelos.
 
Secretario ejecutivo: Dr. Fernando Korhs Aldape
Presidente de la Asociación Morelense de Tecnólogos Innovadores y Vinculadores (AMoTIV).
 
Comisario: Dr. José Luis Fernández Zayas
Director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas.
 
Director del CENIDET
Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino.
 
Subdirectora de Planeación y Vinculación
M.C. Socorro Sáenz Sánchez.
 
Subdirector Académico y representante del TecNM
Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez.

A través de este periodo, los resultados que se han logrados son favorables, entre los que destacan una vinculación estrecha con el gobierno estatal; realización de proyectos conjuntos entre los sectores educativo, de investigación y gobierno; fortalecimiento de la investigación e intercambio con otros centros de investigación así como el acompañamiento a las empresas en postulaciones de proyectos dentro del PEI-CONACYT.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330