TecNM
 
 
Consolidan Relación TecNM y Canacintra Hermosillo

A

Hermosillo, Son, 18 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Para formalizar la relación entre el Tecnológico Nacional de México y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo, se llevó a cabo la firma de tres convenios de colaboración enfocados en residencias profesionales, servicio social y proyectos académicos.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, destacó que la colaboración de esta casa de estudios con el sector industrial ha sido constante y prueba de ello es la firma del convenio.

“No es que con este acto inicia la relación ITH y Canacintra, esto ya tiene tiempo así que, ahora sólo consolidamos la relación a través de tres vertientes importantes que involucran las once carreras y cuatro posgrados que imparte el instituto con el sector industrial que aquí converge”.

Rivera Castillo detalló que gracias a la firma del convenio se abre una ventana de oportunidad para que estudiantes y docentes investigadores sean capaces de apoyar y dar solución a los retos que enfrentan las empresas todos los días.

“Es una excelente oportunidad que los empresarios abran las puertas al talento local y confíen en nuestros alumnos, en nuestros investigadores para que puedan ayudarles a alcanzar sus metas y gracias a esas experiencias, nuestros planes de estudio y perfil de egresados se enriquezca”, puntualizó el directivo.


Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación indicó que el IT Hermosillo es de las instituciones educativas en la cual piensan cuando sus agremiados acuden a ellos en busca de talento y soporte académico para sus empresas.

“Para Canacintra es una oportunidad el poder firmar este convenio de colaboración con ITH, conocemos del talento de sus estudiantes, del trabajo de sus investigadores y de la ingeniería que desarrolla por lo que es una tranquilidad saber que en Hermosillo contamos con una institución educativa que soporta nuestra labor como industria”.

A través de las residencias profesionales traerá grandes beneficios para ambas instituciones, ya que el alumno emprenderá un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; con el Servicio Social, los estudiantes podrán acceder a los agremiados de Canacintra donde colaborarán de manera directa con la industria a través de programas y proyectos productivos con las once carreras que oferta TecNM/ITH

Mientras qué, en el área Académica, aprovechar los centros de investigación y proyectos de nuestros docentes para la capacitación constante del personal que engloba a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330