TecNM
 
 
Convocan a estudiantes del TecNM a desarrollar potencial emprendedor

                 

A    

Zongolica, Ver., 18 de mayo de 2017. TecNM/DCD. A desarrollar todo el potencial emprendedor, convocó la investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Cleotilde Hernández Garnica, durante la conferencia sobre Marketing que impartió a estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica.

Ante cientos de jóvenes que se reunieron en el auditorio del SOAICC, la conferencista expuso que Veracruz es un estado muy rico en recursos naturales que se pueden aprovechar y generar empleo.

“Creo que hay tres factores fundamentales: primero conciencia de la increíble capacidad que tenemos de trabajar; segundo, aprovechar los conocimientos y luego que los jóvenes, básicamente aquí, donde 1 de cada 4 está en condiciones de lograr esto”, refirió.

Hernández Garnica hizo un llamado a los jóvenes a estar conscientes de los riesgos del consumo compulsivo, con sus promesas de bienestar, que no solo afecta a la economía personal sino que conlleva otros problemas psicológicos y sociales.

La investigadora afirmó que el propósito es que los jóvenes se den cuenta, que tomen conciencia de cuáles son las tendencias negativas que llevan al hiperconsumo y “que nos agobiamos en buscar caminos que no nos llevan más que a la insatisfacción”, por lo que recomendó buscar otros aspectos que nos generen felicidad, “porque el consumo lo único que genera es insatisfacción”, afirmó.

“Invariablemente hay algo que nos falta por comprar, nos falta por consumir, porque ni siquiera consumimos lo que compramos, porque se echa a perder, porque caduca rápidamente o porque hay una nueva variedad del producto”, explicó.

El Director académico del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Herrera Meza y la subdirectora de Vinculación, maestra Elyana Peláez Muñoz, así como el coordinador del Centro de Desarrollo Emprendinnovador del Campus Valle de Orizaba, fueron quienes recibieron a la investigadora Hernández Garnica, quien también recibió la invitación del Colegio Interdisciplinario de Especialidades. 

 

La catedrática de la UNAM comentó “me parece que los intercambios siempre son importantes, más que impartir algo, tener la oportunidad de un intercambio de actividades y de conocimientos, incluso de experiencias exitosas y de las no exitosas donde se aprende mucho”.

La doctora Cleotilde Hernández se refirió a los estudiantes del TecNM en el plantel de Zongolica: “básicamente me parece que en este Instituto por el tipo de carreras que se imparten es imprescindible que conozcan esas experiencias y puedan crear un modelo distinto”, concluyó.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330