TecNM
 
 
CREADORES MEXICANOS PRESENTAN PROYECTOS EN EMIRATOS ÁRABES

 A

  • Jóvenes científicos del TecNM representan el talento de innovadores.
  • Es el evento más grande en EAU centrado exclusivamente en la creatividad científica de jóvenes científicos aspirantes de todo el mundo.
  • Iniciativa del Movimiento Internacional de Actividades de Recreación en Ciencia y Tecnología (MILSET)

Mixquiahuala, Hgo., 24 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Un equipo de cuatro estudiantes del TecNM, campus Occidente del Estado de Hidalgo, integra la delegación mexicana que participa en el evento internacional denominado Expociencias Internacional MILSET 2019, el cual se realiza del 22 al 28 de septiembre en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Es el evento más grande en EAU centrado exclusivamente en la creatividad científica de jóvenes científicos aspirantes de todo el mundo, cuya iniciativa es del Movimiento Internacional de Actividades de Recreación en Ciencia y Tecnología (MILSET)

Durante una semana, Dulce Jimena Vega González, Juan Carlos López Cruz y Jocelyn Monroy Hernández, alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, presentan un proyecto generador de bioplástico, el cual tiene como objetivo incrementar la manufactura de la industria alimentaria.

Al respecto, Ana Nallely Cerón Ortiz, docente del campus Occidente del Estado de Hidalgo y asesora del proyecto, señaló que buscan incrementar el valor agregado en la industria alimentaria, “los jóvenes desarrollaron las habilidades de liderazgo, emprendimiento, trabajo multidisciplinario, comunicación oral y escrita para el desempeño profesional, tanto en español, como en una segunda lengua, en este caso inglés”.

Luis Armando Officer Arteaga, director del TecNM campus Occidente del Estado de Hidalgo, subrayó que el compromiso de la institución es fomentar e impulsar la participación de los jóvenes en eventos académicos que promuevan acciones en beneficio de la sociedad y fortalecer la educación integral.

El evento reúne a estudiantes, docentes y expertos en las áreas de ciencia y tecnología, provenientes de Asia, Europa, América del Norte, América Latina y África.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330